En España hay talento y muchas veces nos olvidamos de ello. Son muchos los sectores en los que nos encontramos productos españoles entre los mejores y más demandados en medido mundo. La tecnología no es algo diferente. Una Web App (web + aplicación móvil) española se ha colado en el top de las más descargadas en Estados Unidos dentro de su segmento, las aplicaciones de memes. Memedroid ha conseguido hacerse un hueco en un mercado muy competido y dentro de un sector en auge: los memes.
Cada día aparecen en la red miles de memes relacionados con noticias de actualidad. Evento deportivo, actos políticos, apariciones de famosos… Casi cualquier situación es capaz de generar cientos de memes en muy pocos minutos.
Estas son las apps más descargadas y utilizadas en Estados Unidos para buscar contenidos de humor y compartir memes a través de las redes sociales y aplicaciones como WhatsaApp.
Memedroid
Un proyecto español que se ha colado entre las mejores aplicaciones de memes e imágenes graciosas en Estados Unidos y que, por qué no decirlo, también cuenta con una gran comunidad de seguidores en España y países de habla hispana como México, Argentina y Chile.
Puedes descargar la aplicación Memedroid para iOS o Android en los siguientes enlaces:
9GAG
La aplicación de memes más popular en Estados Unidos es 9GAG. Millones de memes e imágenes divertidas con una gran comunidad detrás que hace que cualquier contenido de humor que busques esté ya en esta aplicación.
Puedes descargar la aplicación 9GAG para iOS o Android en los siguientes enlaces:
iFunny
Otra aplicación de entretenimiento con fotos y vídeos muy bien valorada por los usuarios por su diversidad en cuanto a contenidos y formatos. Su misión, la misma que las otras dos: que sus usuarios pasen momentos divertidos y rían a carcajadas.
Puedes descargar la aplicación iFunny para iOS o Android en los siguientes enlaces:
¿Por qué tienen tanto éxito los memes?
Los buenos memes son contenidos que se vuelven virales rápidamente, por lo que llegan a personas de todo el mundo en cuestión de minutos. Los memes utilizan un idioma universal: la risa y la ironía. Muchos de ellos no tienen ni una sola palabra, por lo que pueden ser compartidos y entendidos tanto en Estados Unidos como en España.
Además, al estar basados siempre en temas actuales, los memes hacen que las noticias se propaguen de una manera diferente y divertida.
Por último, la facilidad para crear un meme es otra de sus virtudes. Cualquiera puede crear uno y las propias aplicaciones de memes de las que hemos hablado en este artículo facilitan dicha creación y que sean subidos a una plataforma con miles de visitas diarias. ¿A quién no le gusta que una “obra” suya pueda ser vista por tanta gente? Los creadores de memes también tienen su momento de fama, aunque ésta sea efímera.
Añadir nuevo comentario