El tweet de Lineker, una gran verdad

David Serrano Bachiller | Objetivo CLM
Jue, 26/10/2017 | Opinión | Nacional

El pasado día 17 de octubre Gary Lineker, ex futbolista inglés de los años 80, publicaba un tweet donde decía: “¿Soy yo o Benzema está sobrevalorado? Un gol cada muchos partidos en un equipo tan fuerte como el Real Madrid no es nada especial”.

Esta noticia ha salido en casi todos los periódicos de tirada nacional. Pero, ¿de verdad tiene tanta repercusión la opinión de Lineker sobre el delantero francés? Para mí tiene toda la razón del mundo. Comparto las palabras de ese tweet, es un delantero que está jugando en el mejor equipo del mundo y no está compitiendo por la bota de oro con los mejores delanteros de Europa.

No sé si se han fijado, pero Benzema lleva el 9 a la espalda, al igual que Lewandoswki, Cavani o Luis Suárez. Nada tienen que ver los números goleadores del francés con los de los otros tres, por citar algunos delanteros de primer nivel (podría meter en el saco a Mbappé, Agüero, Kane y alguno más).

No sé si habrá algún tipo de interés, en algunos casos, detrás de la prensa deportiva, si es que los hay, pero a veces creo que no veo el mismo fútbol que ven los demás. Hay jugadores con “etiquetas de fallones” y otros en los que no se ven o no se quieren ver los errores, y este es un caso en el que la prensa está pendiente de una buena actuación del delantero para alagarlo. Es un “protegido” y tanto periodistas como aficionados se escudan en decir: “es mucho más que un delantero”, “es un nueve que no solo tiene gol, hace mucho más”, “sin el Cristiano Ronaldo no tendría esos números cada temporada”.

Ya desde antes de llegar al Real Madrid se leían titulares como: “Benzema, el futuro Ronaldo francés” (comparándolo con Ronaldo Nazario). Ya me dirán ustedes las similitudes entre uno y otro, brillan por su ausencia.

Un delantero está para marcar goles, y lo cierto es que Benzema no es un delantero de primer nivel si nos fijamos en sus números. No sé si Florentino Pérez tiene especial interés en que el francés se convierta en el mejor jugador del mundo desde que lo fichara, pero ya son muchos los que han salido del equipo blanco por la puerta de atrás, habiendo jugado menos y marcando más goles, como puede ser el caso de Higuaín o Morata.

Por otro lado, tampoco el Real Madrid consigue traer a un delantero “Top”, no sé muy bien si es por no sentar a Benzema ante la evidencia, o simplemente por no darle competencia. 

Para terminar no voy a hablar de las virtudes de Benzema, que por supuesto las tiene. De eso ya se encargan semana tras semana algunos medios de comunicación.

Ayúdanos a difundir este contenido

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .

Te puede interesar

Psicologa en Ciudad Real

La Experiencia de Emprender

■ Nuestras Guías

Anunciate con nosotros

■ Participa

La Experiencia de Emprender
Objetivo Piña Colada
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv
Objetivo Ahire