El turismo en ciudades medianas, una opción en auge

El turismo en ciudades medianas, una opción en auge
Foto: David Carrero Fdez-Baillo
Objetivo CLM
Vie, 13/07/2018 | Turismo | Nacional

Planear un viaje es siempre algo que se hace pensando en pasar unos días de la mejor forma posible. Los destinos más populares en un viaje de vacaciones, ya sea con amigos o en familia, suelen ser los destinos de costa o las grandes ciudades a nivel nacional o europeo por su gran fama y reconocidos monumentos que visitar.

Es precisamente que estos sitios sean tan populares uno de los motivos que llevan a mucha gente a buscar otras opciones de turismo y viajes menos masificadas. En España existe un gran número de ciudades de tamaño mediano repartidas por toda la geografía nacional en las que poder encontrar interesantes opciones de ocio, relax e incluso fiestas que pueden resultar de gran atractivo.

 Algunos ejemplos de ciudades medianas muy interesantes

Herencia

Herencia es una pequeña ciudad ubicada en la provincia de Ciudad Real que bien merece una visita para conocer sus rincones y especialmente sus fiestas más reconocidas: el Carnaval de Herencia. Durante el período de carnaval la localidad multiplica sus habitantes y recibe miles de visitantes deseosos de conocer sus gigantes y cabezudos y sus espectáculos de máscara callejera. 

Aunque apenas tiene 9.000 habitantes su fiesta de Carnaval ha alcanzado tal popularidad que ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional y supone un auténtico revulsivo económico y turístico en este municipio castellano-manchego. Además en una visita a esta localidad podemos conocer otros monumentos históricos de gran belleza arquitectónica como la Plaza Mayor o algunas de sus ermitas.

Alcázar de San Juan

Alcázar de San Juan es una de las principales ciudades de Castilla-La Mancha y sin duda es una localidad que atesora un gran interés histórico y arquitectónico que bien merece la pena una visita. El municipio cuenta con más de 30.000 habitantes y es un importante centro comercial de su comarca y una ciudad muy reconocida también por algunas de sus festividades más importantes.

Entre las fiestas de esta ciudad destacan los Moros y Cristianos de Alcázar de San Juan que ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Regional tal y cuyas actividades se recogen cada año en Mancha Información y otros diarios locales. Es una festividad que cuenta con desfiles de personas caracterizadas, espectáculos de danza, un mercado medieval con más de 50 puestos y un gran ambiente festivo y familiar. Además, visitar Alcázar de San Juan puede ser una excelente opción para conocer sus yacimientos romanos o algunos de sus monumentos más emblemáticos como el Torreón del Gran Prior.

Trucos para disfrutar al máximo de los viajes

Visitar algunas de estas ciudades como las que has podido comprobar puede ser una experiencia muy interesantes a todos los niveles. Disfrutar de sus fiestas, monumentos y conocer su gastronomía local es sin duda un plan perfecto para unas vacaciones diferentes y sin las aglomeraciones de playas y grandes ciudades. 

Para inmortalizar estos recuerdos durante los viajes resulta de gran utilidad conocer algunos Consejos para fotografía de viajes y sobre las reglas de oro de la fotografía. Usar una cámara para viajar y fotografiar los momentos y lugares con más encanto es la mejor forma de poder revivirlos luego en casa con el paso del tiempo. Además de poder recordar siempre los detalles de cada viaje y así poder contárselos a amigos o familiares. 

Otra forma de sacarle partido al instinto viajero y de poder aprovechar cada objeto que hemos utilizado para vivir estas experiencias es utilizar las maletas que se han quedado anticuadas o que no se usan como elemento decorativo en el hogar. La decoración con maletas es una de las tendencias más innovadoras en el campo de la decoración 2.0, especialmente las maletas vintage. 

Colocadas de forma estratégica en un rincón del salón o al final de un pasillo pueden resultar muy atractivas. Si tienen pegatinas de viajes de hace años o cuentan con diseños que se perciben como anticuados son todavía más indicadas para usarlas como elemento decorativo. Es una forma diferente y original de darle una utilidad a maletas que ya no usamos y que no queremos tirar por las grandes experiencias que hemos vivido junto a ellas.

Como se puede apreciar resulta de gran interés visitar ciudades de tamaño mediano en detrimento de otros destinos más masificados así como aprovechar el instinto viajero para sacar fotografías de calidad para recordar para siempre el viaje.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar