El tiempo estable, seco y soleado, predominará esta semana en la mayor parte del país, con algunas tormentas en el este

Objetivo CLM
Lun, 01/10/2018 | Sociedad | Nacional

El tiempo estable, con predominio de cielos poco nubosos y pocas precipitaciones, será la tónica meteorológica general esta semana, aunque hasta el miércoles soplará cierzo y tramontana y se podrán producir algunos chubascos tormentosos en Baleares y zonas próximas al Mediterráneo, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La portavoz adjunta de la AEMET, Delia Gutiérrez, ha explicado a Europa Press que este lunes el anticiclón afecta al norte de la Península y las bajas presiones al Mediterráneo, lo que provoca que esta diferencia está provocando cierzo fuerte en el Ebro y la tramontana en el norte de Cataluña y Baleares. De este modo, destaca que hay algunos avisos de viento activos este lunes y martes aunque espera que estos vientos fuertes amainen a partir del miércoles.

Además, ha señalado que esto irá acompañado de cierta inestabilidad y podrá haber tormentas en Baleares y en algunas otras zonas más dispersas próximas a las costas Mediterráneas.

Si bien, a partir de este martes la inestabilidad irá desapareciendo y apenas quedará algún resto en Baleares y Alborán. De este modo, Gutiérrez subraya que la estabilidad "será dominante en prácticamente todo el país" y las temperaturas, que este lunes han descendido en la mitad norte y mañana lo harán también en la mitad sur, de nuevo subirán el miércoles y empezarán a recuperarse, sobre todo en el norte y en el Mediterráneo y, "algo menos" en el resto.

Respecto al jueves y el viernes, ha dicho que las temperaturas quedarán estables y el sábado parece que un frente podrá rozar el Cantábrico, donde se podrán producir algunas precipitaciones. "Será la única zona con un tiempo otoñal", ha comentado.

En definitiva, ha indicado que excepto en esas dos zonas, el tiempo será seco y soleado, con tiempo estable y temperaturas estarán por encima de las normales, sobre todo en la mitad oeste. Sin embargo, las temperaturas serán normales o algo por debajo de los valores normales en el Cantábrico y en el Mediterráneo.

En cuanto al pasado fin de semana, ha apuntado que las temperaturas han sido claramente más altas de las normales, con anomalías de hasta 7 grados centígrados en zonas del interior de la Península, pero esta semana las anomalías positivas, serán como mucho de entre 3 y 5 grados centígrados.

"Parece que el tiempo de otoño no llega de momento, aunque quizá en el Cantábrico, el fin de semana puedan tener una meteorología otoñal", ha concluido.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Suscríbete a Objetivo CLM

Psicologa en Ciudad Real
Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • Asesor Jurídico
  • Ino Experience Art. A la vanguardia de la belleza
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv

La Experiencia de Emprender

Objetivo Piña Colada