Tesla decidió comprar acciones de SolarCity por un valor de 2.342 millones

Tesla decidió comprar acciones de SolarCity por un valor de 2.342 millones
Objetivo CLM
Martes, 13/12/2016 | Nacional | Economía

Fue en el mes de agosto cuando la multinacional Tesla compro por un valor de 2.345 millones de euros una gran parte de las acciones de Solarcity, el proceso fue con un canje en acciones. –desde el mes de septiembre se recibieron otras ofertas tentadoras- se creó de manera oficial otra empresa verticalmente en su integración para poder generar, almacenar y tener mayor movilidad eléctrica, en el mismo sentido SolarCity continúa con grandes deudas, nos encontramos en el mes de diciembre del año 2016 y parece ser que remontar su situación económica no es sencillo.

Los diferentes negocios siempre son integrados por Elon Musk de nacionalidad sudafricana. Es actualmente en Tesla el mayor accionista, dispone de hasta el 27 por ciento, SolarCity es la compañía que se fundó con sus primos en el pasado. Lyndon y Peter Rive, además también tiene acciones por un valor del 22,5 por ciento actualmente.

Otra empresa de las que posee acciones es SpaceX, esta última se dedica al rentable negocio del aeroespacial, se calcula una inversión de hasta 150 millones en bonos por parte de SolarCiy.

Sin duda es un plan estratégico rentable el hecho de adquirir SolarCity, el sector de la energía si es bien consumida y almacenada genera grandes ganancias en poco tiempo.

En la actualidad Tesla sigue creando vehículos del tipo eléctrico, además de baterías para poder almacenar esta electricidad en los hogares, al mismo tiempo SolarCity se encarga de instalar y alquilar todo tipo de paneles solares, actualmente hay instalados hasta 2.500 MW en las cubiertas del país de EEUU.

En resumen, tiene lógica el hecho de adquirir acciones de SolarCity por parte de Tesla pues se integran en la misma actividad. Sin duda alguna este futuro está destinado a reducir emisiones CO2 y respetar al máximo el medio ambiente.

El gran rescate de SolarCity

No todo fue tan positivo como parece pues al anunciarse en el mes de junio la adquisición, Tesla en sus acciones tuvo una bajada de hasta el 12 por ciento. Y es que muchos inversores no comprendieron la lógica de haber comprado estos títulos, pues desde el año 2014 se observó una bajada de hasta el 75 por ciento.

Al mismo tiempo Goldman Sachs dio una alerta sobre la deuda, según su opinión era complicada sostener esta compañía y posiblemente no se cumplieran jamás sus coberturas de riesgo a aplicar.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam