Tener buena salud es un factor clave para alcanzar el estado de bienestar

Tener buena salud es un factor clave para alcanzar el estado de bienestar
Objetivo CLM
Vie, 08/06/2018 | Salud | Nacional

Hoy en día estamos bombardeados por cantidad de factores externos que nos afectan claramente a la salud, como por ejemplo la composición de los alimentos que tomamos, la contaminación atmosférica, etc... son algunas de las cosas que nos traen de cabeza, sobre todo cuando llegamos a una determinada edad y comenzamos a pensar en estar lo más sanos posible.

Con respecto a lo que comentamos, practicar deporte, llevar una buena alimentación, hidratarse, descansar, cuidar la mente o evitar el estrés, son algunas de las prácticas que favorecen a que nuestro organismo funcione correctamente y nos ayuda a mantener un buen estado de salud, sea la edad que sea. podríamos decir que siempre deberíamos tener presente en nuestras vidas el deporte y una buena alimentación. Vigilando estos aspectos, tendremos mucho ganado si queremos mantener una “salud de hierro”.

Pero en ocasiones no es suficiente con llevar un estilo de vida saludable para tener una salud óptima. La existencia de bacterias, virus, hongos o parásitos pueden provocar enfermedades bajo determinadas circunstancias, provocando fiebre, dolores musculares, fatiga, tos o diarreas.

Dependiendo de la época del año en la que nos encontremos algunos virus se desarrollan con facilidad, es el caso de los meses de invierno, donde la gripe, la tos y el dolor de garganta son más frecuentes.  Pero también la otitis o la neumonía se ven favorecidas en las estaciones donde las temperaturas son más bajas.

Por otro lado, en primavera nuestro organismo se puede ver afectado por algunos tipos de alergias, como es el caso de la alergia al polen, que puede causar diferentes síntomas como lagrimeo, picor, congestión nasal, conjuntivitis, dificultad para respirar, estornudos o fatiga, entre otros. En verano, en cambio, las insolaciones, conjuntivitis y algunas alergias e infecciones en la piel son las más frecuentes, así como las diarreas contraídas debido a la ingesta de alimentos en mal estado, afectados por las altas temperaturas. Es cuando en algunos momentos de nuestras vidas, nos tenemos que apoyar en refuerzos extra que nos ayuden a estar mejor, aunque claro está, sin abusar.

La eficacia de los medicamentos

Todos estos síntomas citados con anterioridad se pueden combatir con el uso de medicamentos. En las últimas décadas y según avanzan los años se van encontrando nuevas formas de reducir o eliminar las diferentes dolencias. Hoy en día ya todo el mundo tiene en casa aspirina, ibuprofeno o paracetamol, para cualquier emergencia.

En en la farmacia online.es disponen de todo tipo de productos de parafarmacia como productos para bebés, complementos alimenticios, cuidados bucales, capilares y faciales, soluciones para protegernos del sol, herbolario, ortopedia, etcétera. Además de medicamentos para la circulación, dermatológicos, digestivos, para los dolores, para la gripe y alergias.

Sea como fuere, tenemos que buscar un equilibrio que nos ayude a encontrar esa felicidad mental y corporal que tanta falta nos hace para estar bien con nosotros mismos, cosa que ayuda a estar bien con los demás.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar