Niños y niñas de 13 años aprenden a crear un juego de laser tag conectado mediante bluetooth a sus teléfonos móviles

Imagen: Niños y niñas de 13 años aprenden a crear un juego de laser tag conectado mediante bluetooth a sus teléfonos móviles
Objetivo CLM
Lunes, 06/07/2015 | Objetivo CLM / tusmedios.es | Nacional | Tecnología
  • Los asistentes pueden divertirse con un juego creado por ellos mismos: rifles láser generados a través de una impresora 3D y programados utilizando Arduino, que cuentan con un láser y que están conectados a través de bluetooth con sus teléfonos móviles, que disponen además de una aplicación a través de la cual pueden controlar la puntuación del juego
  • Los campamentos de verano de ConMasFuturo están dirigidos a chicos y chicas de entre 5 y 13 años y tienen como objetivo que se diviertan al aire libre al tiempo que desarrollan aptitudes y habilidades tecnológicas
  • Las clases están impartidas por profesores especialmente formados para los cursos, y combinan electrónica, robótica y programación con el objetivo de que los niños creen sus propios juegos y luego puedan disfrutar con ellos

Crear rifles láser y conectarlos vía bluetooth con el fin de construir un verdadero juego de laser tag. Es uno de los objetivos de varios de los campamentos tecnológicos de verano organizados por ConMasFuturo y que está dirigido a niños y niñas a partir de 13 años de edad.

De esta manera, los asistentes pueden divertirse con un juego creado por ellos mismos: rifles láser generados a través de una impresora 3D y programados utilizando Arduino, que cuentan con un láser y que están conectados a través de bluetooth con sus teléfonos móviles, que disponen además de una aplicación a través de la cual pueden controlar la puntuación del juego.

Los asistentes podrán también desarrollar su propio videojuego y, posteriormente, construir un mando con tecnología Arduino con el cual les será posible interactuar con el juego elaborado. Además, aprenderán a programar una aplicación con la que podrán convertir un teléfono móvil en un mando para videojuegos.

El campamento de programación y electrónica se desarrolla desde hoy en la Universidad U-tad de Las Rozas y, en él, los chicos y chicas asistentes se familiarizarán con los secretos de Unity y Arduino. El primero es el motor para el desarrollo de videojuegos más utilizado del mundo. La segunda es una popular placa de hardware de sistema abierto que ofrece multitud de posibilidades de configuración.

Además, Arduino y la creación de juegos laser tag también será protagonista en otro campamento que se desarrolla en Madrid en esta primera quincena de julio y en el que tendrá lugar desde el 25 de julio al 1 de agosto en Miraflores de la Sierra. En estos dos últimos, también podrán aprender a construir pequeños drones.

Los campamentos de verano de ConMasFuturo están dirigidos a chicos y chicas de entre 5 y 13 años y tienen como objetivo que se diviertan al aire libre al tiempo que desarrollan aptitudes y habilidades tecnológicas. Las clases están impartidas por profesores especialmente formados para los cursos, y combinan electrónica, robótica y programación con el objetivo de que los niños creen sus propios juegos y luego puedan disfrutar con ellos.

“Los niños acaban de terminar el curso escolar y ya se encuentran de vacaciones, con ganas de disfrutar al máximo de los próximos meses de descanso. A través de nuestros campamentos los niños no solo se divierten al máximo haciendo nuevos amigos, sino que también aprenden y desarrollan sus aptitudes y habilidades tecnológicas, algo muy importante en los tiempos que corren en los que la tecnología avanza a pasos agigantados”, afirma Antolín García, fundador de ConMasFuturo.

Los campamentos de ConMasFuturo se imparten en formato de campamento urbano y campamento con pernocta y se pueden reservar a través de la web www.ConMasFuturo.com o en el email contacto@conmasfuturo.com.

Acerca de Con Más Futuro®

ConMasFuturo® se centra en fomentar y transmitir el valor del Bilingüismo Tecnológico entre lo más jóvenes, despertando el interés por la Tecnología, la Lógica, la Colaboración y el pensamiento global, mejorando sus resultados escolares y sus habilidades personales tan necesarias para su futuro profesional. Una de las claves de estos campamentos es que se enseña desde la diversión, los niños y niñas aprenden jugando, por lo que se trata de unas clases de las que ninguno de ellos quiere salir.

Respuesta a una inquietud de sus hijos

Antolín García, fundador de ConMasFuturo, es licenciado en FILOSOFÍA (UCM), diplomado en SOCIOLOGÍA (UNED), titulado en PUBLICIDAD (CENP y doctorado en Ciencias Cognitivas y Executive MBA (IE). Fundó su primera empresa, MICROFORUM, en 1994, y actualmente cuenta con más de 30 empleados y más de 2 MM de facturación.

Fue en Marzo de 2013 cuando decide crear ConMasFuturo, en gran medida para dar una respuesta de futuro a sus dos hijos mellizos, Sofía y Diego, al ver como disfrutaban con las pequeñas píldoras que les iba mostrando. Decidió hacerlo en grupos de chicos y chicas y aplicar una metodología que podía ayudarles a aprender, a comprender de forma lógica y a entender mejor el mundo que les venía por delante.

Desde entonces, más de 2.000 chavales de entre 5 y 17 años han descubierto lo divertido que es ser Bilingües tecnológicos mediante sus talleres, campamentos y cursos escolares.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
JCCM Atención Primaria Cita previa
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
Canal Pozuelo