Es inevitable que surja esta duda cuando alguien se plantea hacerse un tattoo. Más allá de las preferencias personales, el cliente se plantea cómo va a perdurar en el tiempo el tatuaje tras el paso de los años, o si los tonos de las tintas se verán modificados cuando la piel se oscurezca por el efecto del sol…
La realidad es que se trata de una decisión muy personal y siempre ha habido defensores y detractores de todos los tipos de tatuaje. En el momento de elegir tu artista del tatuaje debes ver cuáles son sus especialidades y experiencias y dejarte aconsejar e informarte sobre las tintas de tatuaje que suele utilizar y lo que te recomienda para el tattoo en el que estáis pensando y tu tipo de piel.
La tinta, elemento fundamental en los tatuajes
Hoy en día el catálogo de tintas de tatuaje ha evolucionado tantísimo que podemos acceder a muchísimas marcas, a tonos más tradicionales, brillantes o colores pastel con todas las garantías. Igualmente, en la gama de negros y grises, las posibilidades para lograr sombras y el tono de negro exacto que nos gusta para nuestra piel se han multiplicado. Los tatuadores profesionales trabajan con diferentes marcas y conocen bien cómo van a quedar en la piel del cliente según el fototipo que tenga.
Entre los blancos y negros, las tintas Dynamic son unas de las favoritas de los grandes tatuadores en todo el mundo gracias a la calidad de las mismas y a que mantienen perfectamente su color con el paso del tiempo.
En las pieles más claras siempre van a quedar los colores más brillantes y admiten todos los tonos excepto los blancos o los muy claros. Las pieles con tendencia a dorarse con el sol aceptan muy bien todos los colores. En pieles negras o muy oscuras es mucho más recomendable ceñirse a tatuajes en negro (con sus sombras, por supuesto) o quizá con tonos rojizos. Puedes pedirle a tu tatuador que te muestre fotos de otros trabajos en pieles con tonos similares para que te puedas hacer una idea del resultado final.
Se tiende a pensar que los tatuajes en color necesitan más repasos y mantenimiento, sin embargo, las técnicas actuales y la calidad de las tintas hacen que su mantenimiento se equipare al de cualquier tatuaje en tonos oscuros.
Añadir nuevo comentario