El sugerente estilo del arquitecto español Alberto Sanjurjo conquista Oriente Medio

El sugerente estilo del arquitecto español Alberto Sanjurjo conquista Oriente Medio
Objetivo CLM
Jueves, 21/04/2016 | Nacional | Portada, Sociedad

El arquitecto Alberto Sanjurjo y su equipo de interioristas de SIarchitects consiguen un nuevo éxito  en Bahréin, gracias a la tan acertada renovación de una de las tiendas más prestigiosas de tecnología, electrónica y accesorios, Yaquby Stores, situada en el centro comercial Seef Mall de Bahréin.

Desde 1949 Yaquby Stores seduce a sus clientes con su innovadora tecnología y sus llamativas instalaciones. A lo que hay que añadir que la ciudad de Bahréin ofrece al turista una renovación constante en su imagen, desde sus impresionantes rascacielos hasta sus espectaculares centros comerciales, por lo que la remodelación de una tienda con tanto renombre como Yaquby Stores, por ser un acontecimiento tan importante como significativo, no resulta tarea fácil para un arquitecto e interiorista. Pero Alberto Sanjurjo y su equipo lo han conseguido una vez más.

El desierto se ha rendido al embrujo de la mano de la arquitectura de Alberto Sanjurjo, llena de aire fresco, innovación, lujo y un diseño sorprendente.

En una ciudad como Bahréin, así como en otros muchos lugares de Oriente Medio, donde la dinámica de estrategia comercial se basa en las ventas rápidas, la arquitectura de Alberto Sanjurjo y su equipo de interioristas de SIarchitects crean una nueva tendencia de venta, donde la pausa y la relajación son las protagonistas. Para Alberto Sanjurjo la arquitectura se convierte en una gran aliada de la estrategia comercial, y crea un nuevo enfoque en el tan vertiginoso mundo de las ventas. El arquitecto español rompe con la táctica de venta rápida y ofrece a los clientes espacios donde poder sentarse, examinar con calma los productos y así tomar una buena decisión de compra.

La obra del arquitecto Alberto Sanjurjo, con su diseño cautivador, minimalista para conceder todo el protagonismo a los productos de la firma, luminoso, brillante, con el blanco y el negro ensalzando elegancia y lujo, crean un ambiente tan agradable y fascinante que invita a recorrer cada rincón de cada nueva tienda que lleve el sello de identidad del profesional español. En el caso de Yaquby Stores, Alberto Sanjurjo y su equipo no solo han llevado a cabo un lavado de imagen, sino que han creado un nuevo concepto de tienda con un diseño innovador, donde los productos son los protagonistas, que a su vez crean una gran simbiosis con la funcionalidad del mobiliario tan minuciosamente escogido, y donde la arquitectura se alía y combina a la perfección para crear un negocio rotundamente seductor.

Alberto Sanjurjo y su nuevo proyecto Mama Gourmet

Bahréin vuelve a solicitar al arquitecto Alberto Sanjurjo y  a su equipo de interioristas de SIarchitects para la ampliación del famoso restaurante Villa Mamas, ubicado en Saar, en la turística isla de Bahréin, y dirigido por la reconocida chef Roaya Saleh.

La ciudad se rinde nuevamente ante los encantos de una arquitectura tan personal como influyente, donde diseño y proyecto se funden para conseguir un solo objetivo, crear una nueva visión de negocio.

El trabajo de SIarchitects y Sanjurjo en Arabia Saudí abarca diferentes ramas de la arquitectura e interiorismo en sus distintos proyectos como el puente de Origami, la remodelación de la tienda Yaquby Stores, mencionada en dicho artículo, las nuevas pasarelas de la ciudad de Jeddah, así como diversas infraestructuras, pasos inferiores y puentes en Riyadh.

Bahréin, donde la cultura gastronómica es muy importante, Roaya Saleh es actualmente una de las chefs más reconocidas. En este nuevo proyecto del arquitecto español se plantearon varios retos. En primer lugar conservar y extender el prestigio del restaurante Villa Mamas, y en segundo lugar ampliar el negocio con un espacio gourmet donde los clientes pudieran disfrutar tanto de la gastronomía como también poder comprar productos elaborados en el propio restaurante.

Y una vez más, este otro proyecto de Alberto Sanjurjo Álvarez consiguió una gran fusión entre cocina y arquitectura, donde el diseño se mimetiza nuevamente en el negocio para formar parte de él, donde predomina lo tradicional e innovador, mezclado para crear una visión clásica y moderna. Imaginación y originalidad, sin perder ese punto tan necesario a veces de tradición, dieron vida en este caso al proyecto Mama Gourmet.

Distintos ambientes, diferentes culturas e influencias gastronómicas se entrelazan entre sí para dar paso a una nueva visión en el sector gastronómico, para que dicha experiencia nunca sea la misma para cada comensal.

Alberto Sanjurjo y su equipo hacen una vez más su apuesta arriesgada y ganadora para conseguir la “estrategia comercial” de cada negocio, uniendo la diversidad y calidad que ofrezca el mismo con una sorprendente y evocadora arquitectura e interiorismo.

Una arquitectura con alma propia es lo que otorga a cada negocio el arquitecto Alberto Sanjurjo y su equipo de interioristas de SIarchitects, para que brille con una luz singular.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam