SOS 4.8 Se completa la programación del SOS CLUB BY RON

El Festival tendrá lugar los días 2 y 3 de Mayo, en Murcia

SOS 4.8 Se completa la programación del SOS CLUB BY RON
Angel Gattaca para OCLM
Miércoles, 16/04/2014 | Región, Nacional | Portada, Cultura, Tecnología, Sociedad

Como ya viene siendo tradición, las últimas confirmaciones del SOS CLUB BY RON BRUGAL son siempre las que el SOS 4.8 realiza antes del inicio del Festival. Este año estos últimos nombres vienen precedidos por uno de los mejores carteles de la historia del Festival, especialmente si hablamos de electrónica de todos los pelajes: The Prodigy, Pet Shop Boys, Erol Alkan, Bloody Beetroots Live, Erol Alkan, <<rinôçérôse>>, Branko & Yadi entre muchos otros.
 
Los nombres presentados hoy, que se suman a los ya anunciados anteriormente, reflejan por un lado el buen estado de forma de la escena levantina, con showcases a cargo de La3 (con Ley DJ, Xharles y Cebrián), 12ymedio (We are England), Rockers Club y AlmaNegra (con Nhitto y Jesús Ortega), las sesiones de Angelpop, Paco H (Insolent Musik), Women Beat o el proyecto a cuatro manos de Cristian Set Roc & Fran Second, junto a sesiones a cargo de viejos conocidos del festival que vienen a Murcia provenientes de Barcelona o Madrid y en el caso de La Movida Madrilona, de Barcelona y Madrid.
 
De la ciudad condal acudirán Undo y Amable mientras que de la capital proceden dos djs que vendrán en representación de Radio3: Julio Ródenas y Dj Piscinas (muchos dicen que tras este nombre se encuentra José Manuel Sebastián).
 
A falta de dos semanas para el inicio de SOS 4.8, el Festival recuerda que el periodo de acreditación termina el próximo 20 de abril.
 
AMABLE
Amable es uno de los dj's de música alternativa más reconocidos y reconocibles de este país. Actualmente es dj residente de Razz Club, la sala principal de Razzmatazz. Ha pinchado en multitud de festivales y salas por toda España y también ha editado sus sesiones en varios cd’s recopilatorios. También ha colaborado en remixes para Love of Lesbian, Catpeople, Mendetz o Sidonie.
 
JULIO RÓDENAS (TURBO 3)
Julio Ródenas dirige y presenta en Radio 3 Turbo 3. Como dj sabe tarsladar a sus sesiones el rock y el pop electrizante y aderezarlo con unas adictivas dosis de electrónica. Es infalible: música sin prejuicios, hipervitaminada, y cañonzaos de todos los géneros. En Radio 3 también fue responsable del espacio de maquetas Capitán Demo desde enero de 2010 hasta junio de 2011, y formó parte como redactor y locutor del equipo de Hoy empieza todo. También colabora con Rolling Stone y ha escrito para Mondo Sonoro.
 
DJ PISCINAS (RADIO 3)
Son varios los mitos urbanos que se cuentan de este misterioso personaje. En todo caso, lo que sí sabemos con certeza es que sus sesiones de vinilo vienen cargadas de la música más alegre y bailable de los 70 y 80.
 
LA MOVIDA MADRILONA
Hartos de la uniformidad de los “pinchas” actuales, y del estúpido contubernio nacional-independentista, se han propuesto demostrarle al mundo mundial que “lo que mola es Madrilona”, como unión artística de las dos ciudades más cosmopolitas y abiertas de este país.Y que mejor manera que hacerlo a través de la MUSICA. Una música nada uniforme y políticamente incorrecta que derribará los clichés y las barreras que nos quieren imponer desde arriba, sacudiendo esqueletos y conciencias desde abajo. “El Futuro Ya Está Aquí”.
 
WOMEN BEAT
Djs murcianas- Fantabulosas (Mar Martínez y Mila Aniorte), Me (Mamen Garcñi Valcarcel), Plutonita (Esther Ganga) y Kuki (Cristina Navarro)-forman este colectivo musical, que hará bailar al público con sus mezclas eclécticas de pop, rock y electrónica, reflejo de la esencia de cada una de ellas.
 
SHOWCASE 12YMEDIO: WE ARE ENGLAND
We Are England -formado por Pete Dj y Vincent Valera- basa sus sesiones en el Brit Pop más clásico y lo combina con los sonidos y éxitos más actuales.  Residentes de la Sala 12&Medio de Murcia, han tocado en importantes salas y festivales como Salitre48, Sala Revolver, La Yeseria, Confetti Alicante, Playmobil, Polaroid, Alicante Sun Festival, Festival Sonorama y Alhambra Sound entre otros.
 
ANGELPOPDJ
Ha realizado sesiones en diferentes festivales y salas de toda España además de haber actuado en varios festiavles.  Actualmente es DJ residente en varios clubes de Murcia  y también ha participado como DJ invitado en galerías de arte como la MUSTANG ART GALLERY (MAG). Coincidiendo con inauguración de ciclo expositivo. Sesiones de Indie, Pop, Rock y Alternative Hits!
 
PACO H (INSOLENT MUSIK)
En este 2014 Paco H (referente ineludible de la mejor escena electrónica levantina) consolida y alicata su apuesta sonora –siempre club-, como artesano musical y productor, ejerciendo de ideólogo y mentor de su propia plataforma sonora: Insolent Musik. En SOS 4.8 presentará una sesión electrónica –con potente background techno y house, fino vs. contundente- vibrante y dotado de un adictivo groove, tan insolente como ensoñador y bailable. Baila como una mariposa y pica como una avispa… ¿o era al contrario?
 
SHOWCASE LA3: LEY DJ, XHARLES & CEBRIÁN
La mítica Sala La3 presentará un showcase con tres de sus djs más en forma: Ley DJ, Xharles & Cebrián. Ley Dj. Ley Dj es actualmente una imprescindible de las noches de La3 y un estandarte de la noche Valenciana. Se ha ganado un hueco a nivel nacional girando por las salas indie más emblemáticas de todo el territorio nacional. Xharles considera que el ingrediente indispensable de una buena sesión es la capacidad comunicativa que esta ejerce. Este dj percibe la energía de la pista de baile y luego con su sonido, la transforma sin ningún miramiento, logrando que nadie quede impasible ante su sesión. Xharles se nutre de la música que es capaz de conectar y comunicar. Y por último Cebrián un dj  conocido por su elegancia tras los platos, la armonía de la selección musical. Y ese inconfundible estílo capaz de llevar a la electrónica clubbing y al indie más gamberro a un mismo puerto. Pablo lleva en La3 club desde los inicios de la sala, primero como promotor de fiestas electrónicas en Oven Club y más tarde convirtiéndose en residente de la Main Room gracias a su estílo polivantente.
 
SHOWCASE ALMANEGRA: NHITTO & JESÚS ORTEGA
El club murciano AlmaNegra estará presente en SOS 4.8 2014 gracias a las mezclas de Nhitto & Jesús Ortega.  Nhitto en su principal faceta de Dj es casi un reflejo de la evolución de la música electrónica en Almería, además de toda la zona Sur y Levante de España. En sus sets sobre todo es el Techno, expuesto según su visión de la música electrónica actual. Siempre inquieto, con un estilo constante pero sin dejar de sorprender, busca el equilibrio entre sonidos nuevos y arriesgados con melodías clásicas y profundas. Jesús Ortega  comenzó sus andanzas por los espacios sonoros levantinos más vanguardistas con apenas 17 años y tras largos meses de cabinear, a diestro y siniestro, pronto sus ansias de experimentación e inquietud lo llevaron a conseguir en el año 2001 una residencia, que aun ocupa, en la sala electrónica alicantina por antonomasia Metrodance Club. Ortega es un investigador incansable y las maquinitas infernales software-hardware de ultima generación- son su juguete habitual.
 
UNDO
Gabriel Berlanga aka Undo descubrió a mediados de los años noventa el emergente mundo de la electrónica de baile. Empezó a coleccionar discos, pinchar y experimentar con sonidos electrónicos: tocando viejos sintetizadores, loop-samplers y efectos de guitarra. En 2002 se hizo con su primer ordenador y fue entonces cuando empezó a escribir y producir como Undo. Paralelamente, su trabajo al frente de su sello Factor City, que es año celebra su décimo aniversario, editando material propio y colaboraciones con artistas como Metope, Ryan Davis, Sistema, Paul Kalkbrenner, Nhar o Fairmont, entre otros, ha contribuido definitivamente a dar forma al particular universo musical de Undo.
CRISTIAN SET ROC & FRAN SECOND
De la fusión de un experimentado batería y de un inquieto Dj, nace un mundo musical lleno de espectaculares sonidos y estímulos imparables que hacen que no puedas parar de saltar, bailar y llegar tarde a casa. Fran Guirao, batería del grupo murciano Second y Cristian Set Roc, Dj residente de la sala Confetti Classics (Alicante) han unido sus experiencias para formar un autentico Set Percussion Live, donde se demuestra una especial y excelente compenetración musical, poniendo bases en directo a temas indies de la escena nacional e internacional, actuales y de siempre.
 
ROCKERS CLUB SHOWCASE
Rockers Club nació en Alicante con la intención de satisfacer la demanda de un público que huía de contenidos puramente comerciales y desgastados. Con la música indie, el pop–rock, los hits rompepistas y la música de baile no convencional como bandera.Los Djs de Rockers Club que forman parte del Showcase en esta edición del Festival Estrella Levante SOS4.8 2014 están habituados a compartir cabina con lo más granado de la escena nacional e internacional: Two Door Cinema Club dj , Zombie Nation, The Zombie Kids, Marky Ramone (The Ramones), Crystal Fighters dj, The Whip, Sammy Jo (Scissor Sisters tour dj), Elyella Djs, Dorian, We are Standard, The Leadings etc... junto a ellos han hecho de Rockers en su corta trayectoria un punto de encuentro de todas las tendencias clubbing y uno de los clubs más potentes del momento en el levante nacional.
 
 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam