El Software de gestión de flotas, con toda seguridad la solución para tu negocio

El Software de gestión de flotas, con toda seguridad la solución para tu negocio
Objetivo CLM
Jue, 21/02/2019 | Economía | Nacional

Vivimos en un mundo con unos niveles altos de competencia donde las empresas buscan estrategias para diferenciarse y al mismo tiempo, ofrecer la mejor atención al cliente y una calidad de servicio excelente. Rara es la empresa con un cierto volumen de servicio, que no se apoya en vehículos para llevar a cabo sus tareas, lo que conlleva un gasto considerable si hablamos de un buen parque de automóviles, que, si se puede reducir, sería un gran beneficio para la empresa. Por ello, cada vez son más los negocios dedicados al transporte por carretera que utilizan en su día a día un único software para gestionar, si no todas las áreas, al menos la gran mayoría. Con ello se optimizan procesos y gastos, reduciendo considerablemente tiempos y problemas.

Pero, ¿qué es el software de gestión de flotas? Se trata de una herramienta basada en software y hardware, que las empresas que poseen flotas, necesitan para poder optimizar y profesionalizar al máximo todas las gestiones relacionadas con los vehículos, de forma completamente eficiente y óptima.

El software de gestión de flotas permite la administración y el control de las flotas a cualquier nivel, tanto en su localización como de gestión de su estado y mantenimiento. El software totalmente configurable y adaptable, dependiendo de su capacidad, permite realizar perfiles de conductores o vehículos y controlar la eficiencia. Además, puede ofrecer la limitación de áreas o parada del vehículo a distancia. Asimismo, si los vehículos disponen de un terminal que lo permita, el gestor de las flotas puede enviar mensajes a los conductores de uno o varios vehículos.

Son muchas las ventajas que conlleva la implantación y el uso de un software de gestión de flotas en una empresa cualquiera que sea su tamaño. Entre las principales ventajas de implantar esta herramienta cabe destacar el ahorro en costes gracias a la gestión total de las flotas, taller, multas, etc.; el seguimiento total de todos y cada uno de los automóviles; optimizar al máximo el uso de las flotas de la empresa; reducir el número de averías o fallos; mejorar la productividad y la calidad del servicio e incrementar la rentabilidad con la planificación de rutas.

En otras palabras, esta herramienta es muy importante para que puedan hacer un perfecto control de todos los procesos, incrementen sus beneficios y eviten perder dinero por no destinar el mantenimiento y seguimiento adecuado a sus flotas. Por ejemplo, con este tipo de herramientas, si se pierde de vista algún vehículo, se puede descubrir que está sucediendo y dónde se encuentra. Además, permite conocer si algún trabajador usa el vehículo fuera de su trabajo y por lo que respecta a los conductores, disponer de esta herramienta hace que su trabajo sea mejor y más fácil.

Implantar sistemas de gestión de flotas es cada vez más habitual, debido a los beneficios obtenidos en ahorro de costes y sobre todo, revierte en una mejora en la atención al cliente. Por tanto, si se crea la necesidad de mejorar la productividad de los trabajadores  e incrementar los beneficios del negocio: un software de gestión de flotas es la solución.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar