Bolsas ecológicas, una buena costumbre al alcance de todos

Hoy en día, podemos afirmar con seguridad que el clima global está siendo alterado drásticamente en el presente siglo, en parte culpa del aumento de concentraciones de gases invernadero. Estos gases atrapan una porción de radiación infrarroja terrestre y se espera que la temperatura del planeta aumente con drásticas consecuencias.

Imagen: Bolsas ecológicas, una buena costumbre al alcance de todos
Objetivo CLM. Jesus Manuel Ribas
Lunes, 22/06/2015 | Nacional | Portada, Sociedad

Por ello, actualmente, la gente cada día es más consciente de los riesgos que supone entre otras tareas no reciclar. Tanto familias como pequeñas o grandes compañías reciclan hoy en día, ya sea por voluntad propia o las leyes impuestas por los gobiernos cada vez más concienciados.

Un ejemplo al que tener en cuenta y que se ha convertido en costumbre que todos podemos erradicar es el uso de bolsas de plástico. Consumen gran cantidad de energía para su fabricación y están compuestas de derivados del petróleo que pueden tardar en desaparecer más de medio siglo. Además, si la bolsa ha sido serigrafiada contendrá residuos metálicos tóxicos.

La mayor parte de ellas es desechada sin control alguno, afectando a ciudades y contaminando ecosistemas naturales como el mar, donde el impacto es letal para toda la fauna marina.

La Unión Europea y Estados Unidos consume el 80% de toda la producción existente, y los países emergentes en desarrollo están agravando el problema. En España se consume de media al año 238 bosas de plástico por habitante, por lo que hay que encontrar alguna solución al alcance de todos.

Una solución podría ser el uso de bolsas ecológicas. Son una alternativa fiable ya que están hechas con materiales biodegradables y reciclables, reemplazan su capacidad a unas cuatro bolsas de supermercado, pero su duración ( unos 2 años ) equivalen a 600 bolsas de plástico comunes.

Si queremos adquirir algunas de estas, lo podemos hacer cómodamente de manera sencilla y cómoda gracias plataformas online como Keke. En esta página se puede escoger un estilo determinado según sea su negocio o gustos. Disponen de bolsas tanto de papel, de no tejido, de PVC, algodón o rafia. Todas ellas en categorías de bolsas biodegradables o papel, siempre 100% reciclable ideales para comercios y supermercados.

Disponen también de una sección de cajas para botellas, una forma elegante y original de presentar vinos, aceites, etc...

La utilidad de las bolsas ecológicas se basa en la necesidad de reutilizar, reducir y reciclar siempre al alcance de todos y de forma muy cómoda y asequible.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.