• El Rincón de Casandra
    Imagen de elrincondecasandra
    Lucía Ballesteros Ruiz
    Critica Social

Soberbia y endiosamiento

Imagen: Soberbia y endiosamiento
Objetivo CLM - Lucía Ballesteros
Lunes, 12/10/2015 | Nacional | Portada, Opinión

Decía Marco Aurelio “los hombres han nacido los unos para los otros; edúcales o padécelos”. Y los moradores de este país llamado España parece que estamos condenados a padecer a nuestros políticos y a algún que otro prototipo de homínido que cree dimanar  de un orden superior,  y  por ende, debe situarse por encima del bien y de mal.

 

Comportamiento éste que recibe el nombre de soberbia, uno de los pecados capitales más importantes y más serios. Y que se caracteriza por el deseo y convicción de ser más importante y mejor que los demás, adoptando una confianza extrema en uno mismo que deriva en la vanidad.

 

Híbridos archipámpanos nos han dejado buena muestra de su soberbia. De esta suerte, el presentador Jorge Javier Vázquez, ha conminado a Pedro Sánchez, Secretario del Partido Socialista,  que expulsara al alcalde de Tordesillas si no prohibía el Toro de la Vega. Su bonito argumento ha sido el siguiente “ Ningún partido político debe albergar entre sus militantes un alcalde cerril carente de sensibilidad hacia el maltrato animal, capaz de argumentar que el “el toro siente dolor pero que no sufre”. Dejando a un lado el debate toros sí toros no, el presentador no puede asumir la potestad de manifestarle a un político sea del color que fuere que desautorice la voluntad de un pueblo.

 

Como florón a su denostada labor, en según que campos,  el presentador ha visto como la cadena Telecinco archivaba en la papelera su programa “Cámbiame Premim” y “Deluxe”arriaba en audiencia.  El espectador ha debido pensar que quizás sean ya demasiados  años de residuos televisivos.

 

Otro que ha puesto la nota de color en el mundo del despropósito ha sido el cineasta Fernando Trueba. Al recoger su Premio Nacional de Cinematografía, crematísticamente dotado con treinta mil euros lanzó, según él, esta “graciosa frasecilla”:  Ni cinco minutos de mi vida me he sentido español” . La legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero se prolongó en el tiempo cuatro años, es decir, algo más de cinco minutos; y entonces sí se consideraba español por los cuatro costados que diría un castizo.

Para él y según propias palabras “Zapatero me parece el mejor presidente que ha habido nunca en esta país”. Para Trueba estaba adornado de todas la virtudes”cardinales y teologales”, proseguía en su lisonja manifestando“ Un tipo que escucha, que consulta las cosas que hace, que curra bastante y se exhibe bastante poco”.

Ni que decir tiene que no ha restituido el premio y muchos menos el importe del mismo.

 

“No se sintió español ni en los mundiales”. Aseguró, también, “que hubiera preferido que Francia ganase la Guerra de la Independencia”.
 

Más de uno se estará preguntando, ¿a qué espera este ente para hacer las maletas y trasladarse a la antípodas?.  Pero antes tendrá que tachar de su Documento Nacional de Identidad el nombre de Madrid, lugar donde nación, y que en tiempos pretéritos en el colegio se decía aquello de: “Madrid, capital de España”.

En su borrachera de fatuidad olvidó citar que en los últimos veinticinco años sus películas han recibido más de cuatro millones de euros en concepto subvenciones a la amortización.

 

Cómo dijera Francisco de Quevedo “ El agradecimiento es la parte principal de un hombre de bien.”, pues nuestros logros siempre bien precedidos por alguien que nos ayudó a conseguirlos.  

 

Que me perdonen los agricultores que de tan noble oficio poco o casi nada sé, pero hay momentos en que el vulgo popular se halla en una magnífica sementera. Y sus declaraciones dan para mucho.

 

Otro que se ha aflorado a la balconada del desvarío ha  sido el entrenador del Barcelona, Luis Enrique, al afirmar que “el jugador del Barça  es un espécimen único”. Acaso debido a esa superioridad casi divina, el Barcelona, no sepa como debe jugar contra equipos “humanos”,  pierda los papeles y encaje una goleada como la que le infringió el Celta de Vigo.

 

Lo que ya resulta imprevisible es que sucederá de ahora en adelante en el equipo después del que padre de los Dioses, Messi, se halla lesionado y sea baja entre siete u ocho semanas. ¡Si es que hay Dioses que parecen de verdad y luego resultan ser de barro mal cocido!.       

Nuestros “venerables y venerados” políticos son fuente inagotable de civismo y educación en su verborrea. Así, por ejemplo, hemos podido comprobar como Meritxell Genao, la candidata de Cataluña sí llama “gilipollas” a una  de las personas que asistía a su mitin. Toda una lección de buena educación, humildad, prudencia, cortesía  y respeto a la pluralidad ideológica por parte de Meritxell Genao.

Otro que habla por no callar es Oriol Junqueras, Presidente de ERC que se ha exhibido en la galería proclamando la siguiente frase “ El papel de las personas es irrelevante frente al reto de la independencia”. O lo que es igual vaya usted en una lista, comprométase a ser la mortadela  del bocadillo, por que su opinión no se va a tener en cuenta; aquí lo que prevalece por encima de todo sí o sí, es la independencia de Cataluña. Que le gusta bien, que no le gusta peor para usted. Toda una loa a la Democracia y al sentir de un pueblo.

La Delegada de Hacienda perteneciente a la marca blanca de Podemos, Si se puede, está siendo investigada por estafa a inmigrantes, a través, de la empresa Eurowork. El caso tiene sus antecedentes en el año 2006 cuando Mónica González era la única administradora de Eurowork . Esta entidad gestionaba los visados por un importe de cuatrocientos euros y el compromiso de buscarles trabajo. Pero ni llegaba el trabajo ni se les devolvía lo cobrado.

Un pequeño desliz que debieron pasar por alto al confeccionar las listas electorales pues la máxima de Podemos y sus marcas descafeinadas era la de no llevar casta entre sus candidatos.   

Su concepto de libertad y democracia lo llevan tan impreso en su ADN  y se vanaglorian tanto de ello que a veces su éxtasis llega a querer reconvertir a todos los infieles que no sean afines a ellos; y lo hacen con tácticas tales como agredir a un reportero que estaba cubriendo la información de los comicios catalanes por el mero hecho de pertenecer a 13TV.

Al parecer Mateo Sánchez  fue agredido por un simpatizante de la formación política Juntos Por el Sí.

De seguir así harán bueno a Torquemada,  Nerón y  a cuantos locos pasaron por la Historia del mundo.

El que no ha tenido complejo alguno ha sido el Presidente de los Estados Unidos; Barack Obama, al recibir al Papa Francisco como “emperador de la paz”. Agradecerle su presencia en nombre de los setenta millones de católicos estadounidenses y alabar la misión que  la Iglesia realiza con los marginados, los excluidos, los que sufren y los que buscan la redención.

Palabras pronunciadas por un Presidente no católico y en un país con casi trescientos veinte millones de habitantes, donde no existe una religión oficial y se practican  religiones que van desde Baptistas a Metodistas pasando por Luteranos, Protestantes, Mormones, Judíos….etc. 

Ya nos gustaría a los españoles que nuestros representantes y algunos mal denominados “garantes y guardianes” de nuestra cultura  tuvieran los mismos arrestos y no ese estúpido sentido de estar todo el día mirándose al ombligo.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar