Sin un buen plan de marketing online no eres nadie

Sin un buen plan de marketing online no eres nadie
Objetivo CLM
Jueves, 03/11/2016 | Región, Nacional | Portada, Sociedad, Ciencia, Tecnología, Economía

En los inicios de internet, por aquellos tiempos en los que la gran red de redes solo estábamos unos cuantos, simplemente bastaba con estar. Era fácil que nos encontrasen ya que en las búsquedas solo salían un puñado de resultados, con lo que, con un poco de maña era relativamente fácil por lo menos salir en un buen puesto.

Eso eran otros tiempo. Ha pasado mucho desde entonces e internet cada vez se está poniendo más difícil, llegando hasta el punto en el que la faceta del marketing y la publicidad online se ha profesionalizado. Ya no basta con estar, pues estamos tantos queriendo sobresalir en buscadores como google, que la lucha por la mejor posición se convierte en una gran batalla por conseguir un buen resultado en el ranking.

Como decimos, hay personas que han detectado la necesidad de especializarse. Por suerte existen profesionales en el sector del marketing online que nos pueden hacer la vida más fácil, sobre todo si desconocemos este mundo o simplemente si no tenemos tiempo para tal batalla.

Los recursos disponibles que podemos encontrar en la red y que nos pueden ayudar a estar presentes de forma eficaz son infinitos, por lo que ahora también se nos hace complicado elegir la herramienta o el profesional en el que confiar para ponernos en sus manos.

Un consejo. Aunque dejemos nuestra publicidad online en manos de alguien, hay que "ponerse las pilas". Si hemos dado con alguien poco profesional y le hemos confiado la difusión de nuestro negocio, cuando nos demos cuenta será tarde. Por lo que debemos tener conocimientos básicos suficientes para saber si, en caso de gastarnos el dinero, está sirviendo para algo.

Debemos tener claro que nuestra meta final no es solo darnos a conocer. La meta final real es darnos a conocer para aumentar las visitas a nuestra web y eso haga crecer nuestro negocio.

Para tal fin la primera fase es conocernos a nosotros mismos, a nuestros clientes y nuestros competidores. Si obtenemos un buen mapa de la situación podremos saber a quien y donde debemos darnos a conocer. Es la mejor forma de no herrar y disparar al aire, ya que eso supone tiempo y dinero.

Una vez vamos teniendo claro qué necesitamos, podemos elegir varias soluciones. Buscar a grandes compañías del marketing online eficaces pero muy costosas, o  "currárnoslo un poco nosotros mismos", seguramente nos ahorraremos un dinerillo pero​ ojo, que nos gastemos menos no quiere decir que no cueste menos. Cómo ya hemos comentado antes, nuestro tiempo es oro.

Si por el motivo que sea elegimos la segunda opción, en la red existen Blogs con buena reputación, los cuales a parte de enseñarnos gran parte de los conocimientos que necesitaremos sobre el marketing y publicidad online,  ponen a nuestra disposición una serie de eficaces herramientas, las cuales nos ayudarán a ser más visibles en la red y lo que es mejor, conseguir un buen posicionamiento por encima de nuestros competidores, que como es de suponer, debe ser la meta que debemos proponernos.

Siempre hemos oído lo de, "solo no puedes, con amigos si", y éste es en uno de los sectores donde seguramente agradeceremos un poco de ayuda, sobre todo si somos profanos en la materia.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam