¿Cómo ser más eficientes energéticamente?

Está muy de moda todo lo relacionado con la eficiencia energética, sobre todo si queremos respetar el medioambiente y como no, nuestro bolsillo. Pero, ¿sabemos qué es y que podemos hacer para ahorrar energía en nuestras viviendas, edificios y negocios?

¿Cómo ser más eficientes energéticamente?
Objetivo CLM
Martes, 30/08/2016 | Región, Nacional | Portada, Sociedad, Tecnología, Economía

La eficiencia energética es una práctica que tiene como objeto reducir el consumo de energía haciendo un uso eficiente de la misma. ¿Cómo conseguimos esto?. A base de optimizar los procesos productivos para conseguir con la misma energía los mismos resultados. Un ejemplo sería iluminar mejor una vivienda pero consumiendo menos electricidad.

Otro aspecto directamente relacionado con el pronóstico del tiempo y la eficiencia energética es cuando hablamos de ser eficientes con la temperatura interior de nuestras viviendas y edificios, ya que éstos deben estar construidos con los revestimientos y materiales que permitan tener el interior aislado de la mejor forma con el exterior. Si no lo están o existen defectos de aislamiento, dependiendo de la estación en la que nos encontremos, se nos escapará el frío o el calor con el consiguiente gasto extra de energía, tanto en sistemas de refrigeración para el verano como en los de calefacción para el invierno.

Todas las construcciones actuales, como norma general, deben estar eficientemente adaptadas energéticamente, por lo que en edificaciones más o menos nuevas este asunto lo tendrán solventado. ¿Pero, qué ocurre en las viviendas, edificios y negocios que no lo están?.

Muchas veces, dependiendo del tipo de construcción, puede ser muy costoso aislarla lo suficiente para que consigamos variar unos grados la temperatura interior de forma rentable. Por suerte existen recursos en el mercado que nos pueden hacer la vida más fácil si nos planteamos esta necesidad, sin que el desembolso económico para ello sea algo que nos haga desistir de la idea.

Nos encontramos con Cool-R, los cuales han creado la forma de disminuir la temperatura interior de un edificio para así reducir por ejemplo la factura de la climatización o la protección de los bienes.

Cool-R ha encontrado una solución más económica que otras para aislar las cubiertas sin la necesidad de realizar grandes obras ni reformas, lo cual es otro asunto a tener muy en cuenta.

Por medio de un revestimiento proyectado, se forma una membrana impermeabilizante altamente reflectante y duradera, que protege las cubiertas del calor y del agua. Puede aplicarse sobre cubiertas nuevas y en rehabilitación ya sean planas o inclinadas.

Grandes superficies como explotaciones en el medio rural como granjas ganaderas, de puesta de huevos, edificios sin aire acondicionado, grandes supermercados, plantas de producción, etc... tendrán la oportunidad de plantearse algo que de otra forma nunca se les hubiera ocurrido por lo que supondría un gran proyecto de obra y el consiguiente desembolso económico.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam