¿Se vienen los autos voladores?

Imagen: ¿Se vienen los autos voladores?
00:00
 
donweb.com
Martes, 06/10/2015 | Nacional | Portada, Tecnología

Una compañía eslovaca asegura que en los próximos años podrá lanzar al mercado el primer vehículo capaz de desplazarse por los aires sin necesidad de tener que pasar por un aeropuerto. Se trata de AeroMóbil, empresa que desde hace cinco años trabaja en distintos prototipos y que confía en que pronto ya tendrá una versión final.

Tener un auto que vuela es, desde siempre, uno de los principales símbolos del futuro. Pero pareciera que eso se puede convertir en presente en un tiempo no muy lejano gracias a AeroMobil, una empresa oriunda de Bratislava que asegura tener todo listo para presentar el primer vehículo volador.

AeroMobil viene trabajando desde hace cinco años en el desarrollo de distintos prototipos de vehículos livianos de fácil majeo capaces de levantar vuelo y también desplazarse por las rutas. En todo este tiempo han logrado grandes avances y en los próximos años, podrían lanzar el primer vehículo al mercado.

La noticia fue dada por Juraj Vaculik, CEO de la compañía, en el South by Southwest 2015, evento de innovación tecnológica que se desarrolla en Austin, Texas. Si bien no especificó una fecha exacta, lo que sí confirmó Vaculik, es que el vehículo no será económico.

El primer modelo, no estará apuntado al público en general sino que será una edición limitada para amantes de la aviación y personas con alto poderío económico. El costo del mismo superará los 200 mil dólares y estará disponible en su versión de dos tripulantes.

Su autonomía será de casi 700 kilómetros sumado el traslado terrestre y el aéreo. Si bien el vehiculo ya está prácticamente listo, desde la compañía indicaron que se tomarán al menos dos años más para ajustar algunos detalles como por ejemplo el despegue y el aterrizaje ya que por ahora se necesitan unos 200 metros libres tanto para ascender como para descender.

Otras de las cuestiones en las que tienen que trabajar es en como regular este tipo de vehículos en las normativas de tránsito aéreo de cada país. Además, también se encuentran ideando una capacitación para aquellos interesados en adquirir el vehículo.

Pensando en un futuro más lejano, AeroMóbil tendrá otra versión más masiva que tendrá los controles de vuelo automatizados y se impulsará mediante el uso de energías renovables. Aunque desde la empresa aseguraron que para eso necesitarán otros 10 años de trabajo.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Anúnciate con nosotros

Accede a nuestras Guías
Cuenta Bienvenida EUROCAJA RURAL
Anunciate con nosotros
Se buscan UCLMERS

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Restaurante Podenco | Cocina mediterránea en Ciudad Real
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo