Rodrigo y Aspas barren a Costa y a Morata

Rodrigo y Aspas barren a Costa y a Morata
Objetivo CLM
Mié, 18/04/2018 | Deportes | Nacional

Las jerarquías son un concepto inestable. En cualquier ámbito las veamos. Y en el ámbito futbolero lo son todavía más, ya que las actuaciones de algunos jugadores y sus periodos de forma pueden influir bastante a nivel de equipo.

En la recta final de la temporada 2017-18, es decir el momento en el que las selecciones se preparan para el mundial de Rusia, hay dos jugadores que han revertido las jerarquías de la selección española para imponerse sobre dos fijos de antes. Estamos hablando de Rodrigo Moreno y Iago Aspas, que ahora mismo son los dos grandes candidatos a ocupar el lugar de delantero centro de la Roja.

Julen Lopetegui, que tiene pasado en la sub 21 de España y es un formador de jugadores, sabe que con estos dos zurdos puede contar, sobre todo debido a su excelente estado de forma actual. Si bien tuvo a Rodrigo en la selección juvenil, el técnico vasco está monitoreando continuamente el andamento de la temporada actual de la Liga en la que Aspas se está saliendo como nunca.

En lo que va de temporada, tanto Rodrigo como Aspas son los delanteros españoles con más goles en la Liga. El capitán del Celta lleva hasta el momento 20, mientras que el 9 del Valencia ha cosechado 15. Ambos zurdos y con calidad en los pies tanto para rematar como para armar jugadas, se perfilan como el nueve ideal de España sobre todo por su capacidad de desmarque y por su habilidad en seguir los pases al hueco y jugar en profundidad. Ambos se han ganado un lugar fijo en las convocaciones de España de los últimos meses y cuentan con un promedio goleador bastante similar con la Roja.

Rodrigo es más joven y más 9, mientras que Aspas es más experto y puede jugar también como segundo delantero. Pero en el esquema táctico de España, que no suele prever un punta de referencia, pueden caber perfectamente. Con Isco y Silva como seguros mediapuntas detrás del 9, Lopetegui tendrá que estudiar bien las alternativas tácticas al momento de elegir uno de los dos. Pero lo que está claro es que ambos han barrido la competencia representada por Diego Costa y Álvaro Morata, que han sido los dueños del puesto de 9 con España en las convocatorias hasta hace un año.

Sin embargo, los que han coincidido unos meses en el Chelsea, este año no han dado la talla y no han repetido las actuaciones positivas con la continuidad requerida para poder ser titulares en una selección como la española, cuyo objetivo es ganar el mundial de Rusia. El gran juego asociativo de la Roja necesita un rematador que esté fino y sea capaz de llegar bien al área. Y en este momento no cabe duda de que Rodrigo y Aspas son los más adecuados para esta tarea. Para el mundial hay que traer a los mejores, y en este momento, los mejores son ellos.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar