Los requisitos para estudiar un EMBA online

Si te estás planteando estudiar un EMBA online con el objetivo de mejorar tus capacidades y conocimientos de dirección, vamos a analizar algunos de los principales requisitos que deberemos cumplir para ponernos en marcha.

Objetivo CLM
Mar, 27/02/2018 | Educación | Nacional

Las nuevas tecnologías han permitido enriquecer la educación a todos los niveles, desde el aprendizaje infantil y hasta la formación universitaria y profesional. De hecho, actualmente es posible cursar cualquier tipo de formación de manera totalmente online.

La educación a distancia también ha llegado a los másteres de gestión empresarial, como el EMBA online de EAE Business School a Distancia. Pero, ¿cuáles son los requisitos para estudiar un Executive MBA a distancia?

Para cursar un EMBA online debes cumplir una serie de condiciones

Cada escuela de negocios estipula una serie de requisitos o condiciones para todos aquellos que quieran inscribirse a un master EMBA. Y aunque muchas personas tienden a pensar que inscribirse en un EMBA online es más sencillo, en la mayoría de casos la dificultad que puede suponer la matriculación no difiere de la de un máster presencial tradicional.

El MBA es un tipo de formación de alta demanda, por lo que acceder a un EMBA online suele regirse, al igual que un EMBA presencial, por una primera entrevista al interesado en cursarlo. Como primer requisito para cursar un EMBA, que de facto lo diferencia de un programa MBA, es que el aspirante deberá contar con un mínimo de cinco años de experiencia profesional en un cargo de liderazgo.

Por otro lado, aunque se trate de formación online o semipresencial, este master tiene un coste alto debido a la calidad educativa, las amplias salidas profesionales así como la demanda existente. En todo caso, el precio varía en función de si se trata de la modalidad online o la modalidad semipresencial blended.

Una vez formalizada la inscripción, será importante que el estudiante de un EMBA online se organice para la autogestión del tiempo y los horarios de estudio, según sus propias necesidades personales, laborales y de formación. No podemos olvidar que se trata de un programa formativo con un ritmo de aprendizaje muy exigente.

Para esta tarea, así como para cualquier otra, el estudiante contará con toda la orientación que necesite por parte de los profesionales y profesores del EMBA de EAE Business School. ¡Infórmate sin compromiso!

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar