República Dominicana, un destino estrella para conocer en 2019

República Dominicana, un destino estrella para conocer en 2019
Sara Dominguez
Jue, 07/02/2019 | Turismo | Nacional

República Dominicana es el segundo país más grande del Caribe. El turismo es una de sus actividades económicas más importantes y esto se debe, en gran parte, a Punta Cana, un destino paradisíaco que cuenta con varios complejos hoteleros en los que disfrutar de unas "vacaciones de ensueño", según destaca la prestigiosa publicación de viajes "Lonely Planet".

Sin embargo, República Dominicana es mucho más que tumbarse al sol en las playas del Caribe. La Unesco mantiene que las playas más bellas del mundo se encuentran en la ciudad de La Romana, al oeste del país, aproximadamente a una hora y media de distancia de la capital, Santo Domingo.

Durante el mes de octubre de 2018, la Asociación Internacional de Operadores de Tours de Golf reconoció a República Dominicana como el "Destino de Golf para América Latina y el Caribe". Es la cuarta vez que esta asociación reconoce al país como el principal destino para viajes de este segmento.

Los atractivos naturales del país son también muy numerosos, uno de los más destacados es el Parque Nacional Submarino La Caleta, el primer parque submarino de República Dominicana que fue declarado parque nacional en 1986, los expertos consideran que es uno de los mejores puntos para hacer buceo y practicar snorkel en todo el Caribe.

Las provincias de Barahona y Pedernales son las más biodiversas del país. Una de las actividades turísticas más demandadas en los últimos años es hacer rutas en vehículos todoterreno y disfrutar de la ruta costera desde Santo Domingo hasta Pedernales, para contemplar diferentes paisajes: playas vírgenes, acantilados, montañas, zonas desérticas, lagos...

Un último paraíso natural en esta isla inundada de atractivos es el Parque Nacional del Jaragua, un espacio con una gran variedad de microclimas y uno de los mejores lugares en el país para contemplar los numerosos endemismos de flora y fauna de República Dominicana.

La inmensa mayoría de turistas internacionales que llegan hasta República Dominicana lo hacen vía aérea, el país cuenta con varios aeropuertos internacionales. El principal es el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, pero no el único, el Aeropuerto Internacional Las Américas, en la capital, o el Aeropuerto Internacional La Isabela, también en Santo Domingo.

La capital del país, aunque también es una ciudad costera, no es el principal destino turístico del país. Aún así, existen razones más que de sobra para visitarla, y sobre todo tras esta guía que os proponemos en la que mostramos qué ver en Santo Domingo y otros lugares menos conocidos del país.

Santo Domingo, una joya colonial

La capital del país encierra su Zona Colonial, como la llaman los propios dominicanos. Se trata de uno de los barrios con más vida en Santo Domingo. Desde la Puerta de la Misericordia o la Puerta del Conde, que son los accesos a la antigua ciudad amurallada llegamos hasta el Parque Colón, que se utilizaba en la época colonial como espacio de entretenimiento para la ciudad. En la actualidad es un gran centro de actividades culturales.

En Santo Domingo, una de las cosas más importantes que hacer es callejear y enamorarse de sus calles y casas coloniales. La Calle de las Damas es una de las más turísticas y recibe ese nombre porque las damas de la virreina María de Toledo solían pasear por esta calle. Es la vía más antigua de la ciudad y en ella se encuentran algunas de las construcciones de época colonial más destacadas.

Isla Saona

Isla Saona es la isla más grande del país. Localizada frente a las costas de Punta Cana, este espacio ofrece uno de los mejores lugares en el Carible para practicar snorkel. Con 110 kilómetros cuadrados, su extensión agrupa zonas boscosas, manglares, matorrales y bosques salados. En sus pueblos costeros vamos a encontrar el mejor pescado de toda República Dominicana.

Subir hasta el Pico Duarte

Quien piense que República Dominicana es solo costa está del todo equivocado. Su elevación máxima se alza más de 3.000 metros sobre el nivel del mar, el Pico Duarte, el mejor lugar para contemplar toda la isla. Localizado en la Cordillera Central, esta región montañosa se extiende por más de 200 kilómetros y en ella se localizan varios picos por encima de los 2.500 metros de altitud.

Subir hasta el Pico Duarte es una experiencia única también para los aficionados al montañismo, pues existen rutas para realizar esta subida con una duración de tres días en los que se puede dormir en refugios.

La península de Samaná

Otra zona que no puede faltar en la visita a República Dominicana es la península de Samaná. Con playas tan paradisíacas como las de Punta Cana, estas son más atractivas porque están menos explotadas turísticamente.

En esta península se localiza el Parque Nacional de los Haitises, un espacio natural único en el país, y también la cascada Salto del Limón, un espectacular salto de agua de unos 40 metros de altura al que solo se accede a pie tras haber caminado unos 3 kilómetros por la selva.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar