Recupera la salud y el atractivo de tu cabello

imagen de Recupera la salud y el atractivo de tu cabello
Objetivo CLM
Lunes, 23/05/2016 | Nacional | Portada, Sociedad, Salud, Tecnología

Durante siglos el concepto de belleza y apariencia personal ha preocupado mucho al ser humano. El cabello es una de las partes que más obsesiona a mujeres y hombres, puesto que es una seña de identidad de gran relevancia.

Para todos es importante que nuestro cabello tenga un aspecto saludable. Queremos que nuestro pelo  se vea brillante, con más volumen, fuerte..., en definitiva, todos queremos que nuestro cabello se vea sano y deslumbrante.

En la mayoría de los casos el volumen o el brillo han desaparecido, los rizos son rebeldes y las puntas del cabello se vuelven a abrir una y otra vez. El estrés, la falta de vitaminas, la dureza del agua o los rayos UV son algunas de las principales causas del cabello con aspecto apagado y falta de brillo. El pelo sano con las cutículas suaves refleja la luz y es capaz de brillar. 

Tener un cabello cuidado y perfecto no es difícil. Necesita de toda nuestra atención y distintos cuidados, ya sea seco, teñido, rizado, liso, etc. ¿Cómo conseguir un cabello brillante, resistente, lleno de volumen y salud?.  En este artículo te explicamos cómo empezar tu programa de rescate capilar.

5 consejos para conseguir que tu pelo esté mejor que nunca

1.       Dieta sana y equilibrada. Una alimentación adecuada es el 50% de la vida capilar y el primer paso a seguir para conseguir un cabello saludable. Llevar una buena alimentación con verduras, alimentos que contengan vitamina C, así como las proteínas y la vitamina B5 son fundamentales para lograr un cabello sano. Las vitaminas y las sales minerales refuerzan la raíz del cabello. Y la fruta, la carne, el pescado, las legumbres y los alimentos producidos a base de cereales contienen grandes cantidades de hierro, biotina, zinc y ácido fólico, que serán de gran ayuda  para conseguir la belleza capilar que tanto deseamos.

2.       El champú adecuado. La elección de un buen champú puede proporcionarte el cuidado que tu cabello necesita, pero es clave que lo escojas en función de las necesidades de tu pelo y complementarlo con un tratamiento adaptado también a las necesidades de tu cabello. El champú adecuado es la base para conseguir una melena espectacular.

3.       Da flexibilidad a tu cabello. Trata tu cabello de manera regular con acondicionadores y mascarillas. Este cuidado extra resucita el cabello dañado proporcionándole agentes vitales como aceites, hidratación y proteínas. Los tratamientos acondicionadores reducen la aparición de las puntas abiertas, ayudan a mantener suave y flexible la cutícula capilar, y restauran el cabello devolviéndole su brillo natural. Pero no olvides que es importante seleccionar los productos que sean más beneficiosos para tu cabello y que incorporen los componentes necesarios para tu tipo de pelo. Por lo que es cien por cien recomendable que a la hora de buscar los productos adecuados para tu cabello lo hagas con productos de peluquería.

4.       Protección para un cabello saludable. Al igual que protegemos la piel de la exposición solar y del calor, el pelo también debe protegerse. Aplícate un protector de calor antes de trabajar tu peinado con alguna fuente de calor, así tu cabello estará a salvo de sus efectos nocivos y además facilita el peinado.

5.       Un buen cepillo. Los mejores cepillos tienen las cerdas suaves naturales o mixtas. Procura cepillar el cabello cuando esté muy poco húmedo o completamente seco, porque cuando está mojado es más sensible. Además un buen cepillado ayuda a eliminar los residuos de productos de acabado del cabello.

Reinventado la peluquería profesional

Cada día la peluquería profesional se renueva y se reinventa más y más. Para un cuidado con gran impacto estético del cabello teñido o decolorado, para lograr un pelo de seda, tener la mejor solución para las puntas abiertas, además de una suavidad y brillo inmediato, en definitiva, para conseguir un cuidado total del cabello y una reparación profunda tenemos abril et nature, productos con unas características inmejorables que hacen que sean realmente únicos.

Desde 1998 que nace abril et nature, ha dado como resultado la creación de productos de alta calidad que marcan tendencia, destinados a cubrir todas las necesidades de cada cabello.

Actualmente se ha convertido en una de las principales empresas españolas del sector de la peluquería, con gran reconocimiento nacional y expansión internacional.

Sus líneas de productos con células madre, ácido hialurónico, queratina, nutrición, correctores del peinado, tratamientos tricológicos de última generación y los productos de coloración más avanzados del mercado, confiere a todos sus tratamientos un alto poder regenerativo, y resultados con la máxima efectividad que otorgan al cabello una belleza sin precedentes.

Un pelo bonito y brillante ya no es un privilegio del que sólo pueden disfrutar algunas personas. Todos soñamos con tener un cabello lleno de vida. Y hoy en día eso es posible y más fácil que nunca si pones en práctica los consejos de rescate capilar que hemos enumerado anteriormente, y con la necesaria ayuda de la amplia gama de productos y marcas de peluquería que en el mercado, para satisfacer cualquier necesidad que demande nuestro cabello.

Hay que tratarlo con mucho mimo y cuidarlo con los mejores productos específicos. Un cuidado capilar adecuado puede restaurar el brillo y la belleza de los cabellos más apagados.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam