¿Quiénes fueron los jugadores de fútbol mejor pagos del 2019?

¿Quiénes fueron los jugadores de fútbol mejor pagos del 2019?
Objetivo CLM
Jueves, 12/12/2019 | Nacional, Internacional | Portada, Deportes

La rivalidad futbolística entre los dos mejores jugadores del mundo, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, vivió una situación muy especial durante este 2019. Sus clásicos enfrentamientos jugando para los clubes más importantes del mundo, Barcelona y Real Madrid, cesaron cuando el propio Cristiano abandonó la Liga Española para jugar en la Juventus de Italia. Sin embargo, fue la semana pasada la coronación de Messi con su quinto Balón de Oro la cual ratifica su reinado, dejando a Cristiano Ronaldo secundando el podio. 

Otro de los aspectos en el que el argentino supera a Cristiano, es en cuanto a sus ganancias. Por segundo año Messi ocupa el primer puesto en la lista de los jugadores con ganancias de 127 millones de dólares. La extensión del contrato firmado en el año 2017, en el cual asume su compromiso hasta el 2021, el jugador recaudó una suma de 92 millones de dólares en salario y bonos, un 9,5% más de lo que se llevó el año pasado. Este aumento tuvo que ver con el recibimiento de pagos por su desempeño dentro del campo de juego. A sus 32 años, el mejor jugador del mundo ocupó los primeros lugares en las listas de la Liga, tanto en goles como en asistencias. Además, anotó 50 goles en todas las competiciones de las que participó, y brilló como es costumbre hasta los cuartos de final de la UEFA Champions League, coronándose como el máximo goleador. 

Sin embargo, Messi no solo recibió sus dádivas por salario y desempeño, sino también por su enorme lista de patrocinadores como MasterCard, PepsiCo, y Adidas. Marcas de relojes de alta gama, y su asociación con diversas compañías suman también a su abultada fortuna. Además, se espera que próximamente lance un sitio de comercio electrónico bajo el nombre de “The Messi Store”. 

Cristiano Ronaldo 

Secundando el podio de los deportistas más importantes y de más ganancias se encuentra Cristiano, el eterno rival de Messi. Ronaldo ganó 109 millones de dólares, cuyo aumento no fue significativo en comparación con el año anterior, hecho que tuvo que ver con percibir un menor salario al unirse a la Juventus luego de casi una década en el Real Madrid. El contrato que cumple actualmente, le otorga un salario de 64 millones de dólares.  

Sin embargo, las ganancias externas del portugués son las que marcan la diferencia, ya que están sujetas a un impuesto menor. Tal es así que con el lanzamiento de productos y patrocinios con su marca le permitió recaudar 44 millones de dólares en el último año. Además de sus ganancias en patrocinio, Cristiano también tuvo su buen desempeño dentro del campo de juego, marcando 21 goles con la Juventus, equipo al que pudo darle el octavo título consecutivo en la serie A de la liga de Italia. 

Para la próxima temporada, el incremento de las ganancias de Cristiano Ronaldo espera un gran crecimiento, teniendo en cuenta las competencias que atravesará, entre las que se destaca la euro copa 2020

Neymar 

El brasileño transferido desde el Barcelona al Paris Saint Germain ocupa el tercer puesto de los jugadores con mayores ingresos. El año pasado, Neymar ganó 105 millones de dólares, y su salario actual de 350 millones de dólares. Así como Messi y Cristiano, Neymar también obtiene grandes ingresos por dentro y por fuera de su actuación en el campo de juego. Los tres atletas son muy populares en el mundo de las redes sociales y a través de publicaciones de alta calidad impulsadas por marcas y patrocinios obtienen gran parte de su fortuna. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam