¿Quién dijo que tu mascota no puede viajar contigo?

¿Quién dijo que tu mascota no puede viajar contigo?
Objetivo CLM
Lun, 12/11/2018 | Sociedad | Nacional

En los hogares españoles hay aproximadamente 17 millones de mascotas. En su gran mayoría, perros y gatos. Un país animalista en el que nuestros animales son uno más de la familia. El problema de tener una mascota se presenta cuando tenemos que realizar un viaje de varios días, ya sea por trabajo o unas vacaciones y no tenemos a nadie que nos cuide a nuestro animal de compañía.

Las estadísticas dicen que en 2017, más de 137 mil perros y gatos fueron abandonados en España, por esto hay que tener claro qué tipo de mascota deberemos tener y si podremos cuidarla en todo momento, o por lo menos tener opciones diferentes con las que contar a la hora de tener que realizar un viaje.

Hay una opción cada vez más usada por dueños de mascotas. ¿Por qué no viajar todos juntos?. Por suerte ya es posible y cada vez es más normal.

Sí tu mascota y tú pasáis todo el año juntos, ¿por qué no hacerlo a la hora de viajar? Anteriormente, eran muchos los propietarios de casas rurales que no admitían animales. Las razones son diversas, pero se resumen en el miedo a los destrozos de mobiliario, jardines o huertos y sobre todo, al ruido que pueda ocasionar a los demás clientes. Por suerte, actualmente, la sociedad ha tomado conciencia de las necesidades de las mascotas y cada día hay más facilidades para poder viajar con ellas y encontrar casas rurales que admitan perros. Muchos transportes y alojamientos ponen de su parte para que quienes viajan con sus animales domésticos no se encuentren con ninguna barrera cuando emprenden un viaje.

Por tanto, olvida lo de irte de viaje o escapada y dejar a tu mascota sola o darle esa responsabilidad a alguien, llévala contigo. Siempre que vayas a un lugar donde las acepten. Por fortuna, en España hay una amplia variedad de alojamientos de todo tipo y en cualquier destino donde se nos ocurra viajar. Lugares perfectos en los que hospedarse para pasar unos días de ensueño visitando otra ciudad con tu fiel compañero animal.

La admisión de mascotas es una posibilidad que tiene muy presente el sector rural, ya que más de 6.000 alojamientos están orientados y adaptados para ofrecer un turismo responsable con animales. Según datos del Observatorio del Turismo Rural, dicha cifra encaja con el 40% de establecimientos que han manifestado hacer de esta característica un valor diferencial, siendo las comunidades autónomas más “petfriendly” Extremadura, Galicia y Murcia.

Ahora no es tan difícil reservar un  bonito alojamiento con mascotas. De hecho, Mascotas Bienvenidas te lo pone fácil. Se trata de una web especializada en encontrar establecimientos donde las mascotas son bien recibidas.  En ella puedes buscar el alojamiento que necesitas, además de filtrar la búsqueda por establecimientos donde se admiten animales.  Por tanto, viaja con tus mascotas y comparte más tiempo de calidad con ellas.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar