¿Por qué la limpieza por ultrasonido es tu mejor opción?

>> La limpieza por ultrasonido es uno de los métodos más eficaces para limpiar piezas y herramientas industriales al mismo tiempo que se mejora la productividad
¿Por qué la limpieza por ultrasonido es tu mejor opción?
Objetivo CLM
Mié, 30/08/2017 | Tecnología | Nacional

El método de limpieza por ultrasonido se lleva a cabo usando ondas longitudinales de alta frecuencia (ultrasonido) que son producidas en el líquido en el que se ha sumergido la pieza que se limpiara. Gracias a la fuerza de tensión producida se rompen los enlaces iónicos y mecánicos de las partículas que se han alojado en la superficie de la pieza.

Este proceso de limpieza se encarga de eliminar la suciedad que está alojada en la pieza que se ha sumergido, incluso aquellos lugares de difícil acceso. Cualquier mugre o suciedad alojada en la pieza quedará disuelta en el fluido.

El método de limpieza aprovecha el efecto llamado cavitación, en el que las ondas ultrasónicas que se producen por los elementos eléctricos son transferidas al líquido y provocan la expulsión de miles de burbujas que se encargan de hacer la limpieza. Un buen limpiador por ultrasonido hará el trabajo de forma segura y sin presentar daños en la pieza que se limpió.

Ventajas y beneficios de usar un limpiador por ultrasonido

Hay una gran cantidad de ventajas que se obtienen al usar una máquina de ultrasonido, las cuales revisaremos a continuación:

Una limpieza muy importante, ahora más que nunca, es que ofrecen un sistema de limpieza muy ecológico. Consiste en introducir el líquido limpiador necesario y usarlo durante el tiempo necesario. La pieza quedará completamente limpia en un tiempo récord.

Esta es una estupenda forma de reducir la emisión de cualquier sustancia tóxica, al mismo tiempo que reducimos el consumo habitual sin que tenga influencia en la calidad final. Al usar un limpiador por ultrasonido de la empresa AIXTECNO notarás que este método de limpieza ofrece los mejores resultados que hayas visto: una máquina de ultrasonido es la mejor opción disponible.

En caso de que ya hayas probado otros métodos ya habrás notado que muchos de ellos resultaron ser ineficaces y que simplemente no lograban el resultado que tu esperabas. Con el método de limpieza por ultrasonido no tendrás el mismo problema. Si has tenido la oportunidad de comparar los resultados de una limpieza bien optimizada usando una máquina de ultrasonido con otro tipo de limpieza, sabrás que no hay una mejor opción.

Hay máquinas de limpieza que ofrecen un buen resultado, pero tardan varias horas en el proceso de limpieza, incluso algunas pueden tardar varios días para completar la limpieza y ni tardando tanto tiempo ofrecen un resultado perfecto.

Por otra parte, las máquinas de ultrasonido son innovadoras y efectivas. Notarás como se reduce notablemente el consumo eléctrico, sobre todo al compararlo con otros métodos de limpieza que has usado en tu negocio.

Su funcionamiento

Pero no solo podrás ahorrar dinero en el mantenimiento de la máquina y en el gasto de energía, sino que desde el momento de hacer la compra notarás que estás máquinas están disponibles a precios reducidos y competitivos, ideales para tu empresa.

Incluso notarás que se puede ahorrar una gran cantidad de dinero en el uso de detergentes de limpieza, ya que la cantidad de detergente que necesitan estas máquinas es mínimo, trabajando con concentraciones menores al 2%.

Estas máquinas son una de las mejores opciones para limpiar equipo delicado de forma segura y completamente efectiva.

Lo primero que se tiene que hacer es elegir el líquido de limpieza que se usará. Generalmente es un tipo de disolución acuosa que tiene un detergente específico que se usa para limpiar el tipo de pieza que se limpiara.

Se debe de elegir una cubeta especial para el objeto. Por ejemplo, si la pieza que se va a limpiar es muy pequeña no sirve llevar una cubeta grande, ya que esto solo significa gastar más detergente del necesario sin mejorar los resultados.

Ayúdanos a difundir este contenido

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .

Te puede interesar