¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar una plancha de pelo?

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar una plancha de pelo?
Objetivo CLM
Lunes, 25/11/2019 | Sociedad | Nacional

A muchas mujeres les gusta jugar con su look y peinados, unas veces apuestan por los rizos, otras veces por un nuevo color de cabello y otras por un pelo bien planchado y liso que se ajuste a su estilo e imagen. No es cuestión de normas, sino de sentirse bien con uno mismo.

Si eres de las que apuesta por el pelo liso, te preguntarás qué plancha de pelo es recomendada para tu cabello, qué material es más conveniente, qué temperatura tiene que alcanzar la plancha para que alise el pelo y no lo estropee, entre otras. 

La función básica de una plancha es modificar la forma del pelo de una manera más rápida y duradera. Es una herramienta de la que no se debe abusar y, si se utiliza, hazlo siempre en seco y con un protector de calor o aceite que tenga un punto alto de quemado.

Pues bien, para elegir una plancha de pelo tienes que tener en cuenta que no todos los productos son iguales, los hay muy económicos que sirven para “salir” del paso o productos de calidad que conllevan una buena inversión a largo plazo. Algo que depende del presupuesto que se tenga y de las necesidades del comprador. Al adquirir un producto de este tipo hay que tener en cuenta la calidad del producto y las ventajas que ofrece, sin olvidarse de las características como el tamaño, control de temperatura y manejo.

¿Qué es lo más importante a la hora de adquirir una plancha de pelo? Según los expertos, el material con el que están fabricadas las placas es lo más importante en una plancha para el pelo, pues de su calidad depende la salud del cabello. Hoy en día, las más recomendadas son las placas de cerámica o turmalina y las de titanio.

¿La temperatura importa? ¡Desde luego! La temperatura que se ha de aplicar al cabello depende del estado de este. Las planchas pueden ir desde los 80 a los 235 grados aproximadamente, aunque también las hay como las GHD con una temperatura fija de entre 180 y 190 grados. Esta última es la temperatura que necesita un pelo normal, ni muy fino ni muy grueso. Si tu pelo es fino y quebradizo, aplica el menor calor posible.

Y en cuanto al tamaño, ¿cuál es el adecuado? El tamaño de las placas influye en el tiempo que tardemos en arreglarnos el pelo y en la clase de peinados que queramos obtener. Las placas normales o de tamaño medio son las más populares, ya que sirven para alisar el pelo como para hacer ondas o rizos. Las placas estrechas son las más útiles a la hora de dar creatividad a tus peinados, perfectas para melenas cortas o para conseguir acabados perfectos en flequillos, rizos y tirabuzones. Y por último, las placas anchas son las ideales para alisar melenas largas y abundantes, algo que hace que ahorremos tiempo, pero que no podamos hacer con ellas ondas o tirabuzones.

Otras características a tener en cuenta, pero menos importantes, deben ser el apagado automático y el cable giratorio. El apagado automático desconecta la corriente cuando detecta que la plancha lleva un tiempo sin utilizarse y el cable giratorio que permite mover la plancha de un lado para otro sin que el cable se enrolle o coja forma, algo practico para crear ondas o rizos.

Por tanto, ¿merece la pena invertir un poco más en una plancha de calidad? Sin duda, por dos razones. La primera es que si son de calidad, son un producto de belleza de larga duración que no se van a quedar obsoletas en poco tiempo. Y la segunda, es que al invertir un poco más en una plancha de calidad, lo que al principio podría ser una adquisición de uso ocasional termina convirtiéndose, gracias a sus buenos resultados, en algo de uso habitual.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

La Experiencia de Emprender