Qué hacer en la ciudad de Lima

Qué hacer en la ciudad de Lima
Objetivo CLM
Lun, 16/09/2019 | Turismo | Nacional

Lima es una de las más  importantes ciudad en Suramérica.  Por su arquitectura fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad. Ofrece grandes atractivos turísticos, así como diversas actividades para pasarla muy bien tanto de día como de noche.

Cerca de la ciudad se puede acceder a varios lugares ideales para los amantes  de la naturaleza selvática con sitios idóneos para acampar. 

Atractivos turísticos para visitar en Lima

En Lima se podrán visitar sitios que impactantes que nunca se borrarán de la memoria:

Catedral de Lima

Es edificaciones antigua construida en 1535, está ubicada en el  centro de Lima. Cuenta con 12 capillas. La puerta principal se le llama Puerta del Perdón. En el recorrido de su planta está la cripta de Francisco Pizarro, su fundador.  

Museos Larco

Posee más de cinco mil años de historia que cuenta la relación de las sociedades precolombinas con la naturaleza. Posee hermosos jardines en la entrada que  proporcionan un aire de majestuosidad. También cuenta con un café tipo restaurante desde donde se pueden observar las Santa Ritas del jardín y sus exuberantes colores.

Parques de Lima

El circuito Mágico del Agua tiene 13 fuentes ornamentales y en las noches se puede disfrutar de un espectáculo de luces y agua controladas electrónicamente. En la fuente principal se pueden observar proyecciones de bailarines. Otro parque famoso es el Parque del amor adyacente al Malecón Cisneros, allí está la escultura “El Beso de Víctor Delfín” con aproximadamente tres metros de altura y 12 metros de ancho. Cerca está el Parque Raimondi donde se practican vuelos en parapente. Otro parque es el Parque Kennedy con coloridos jardines y muchos atractivos. La Avenida Salaverry con una la ciclovía en la parte central, un lugar excelente para pasear con la familia y amigos,  ejercitarse, correr o trotar.

Barranco

Es un lugar ideal para practicar surf. Es una zona excelente para degustar la gastronomía peruana, y saborear el Pisco tradicional bebida peruana. Las calles son atrayentes como salidas de una película, muy inspirador con música tradicional peruana en vivo.

Miraflores

Es un lugar emblemático de Lima con muchísimas atracciones turísticas. Cuenta con infraestructuras modernas con grandes centros comerciales, áreas de esparcimiento y restaurantes. Es un lugar con grandes hoteles de excelencia y categoría. En esta zona se encuentra Huaca Pucllana, un lugar arqueológico del siglo V. Cerca de Miraflores está Chorrillos, hermoso lugar con restaurantes especializados en pescados y deliciosos mariscos; es reconocido por su gran pasado prehispánico, muy cerca se encuentra el centro arqueológico Armatambo. Desde Chorrillos se puede visitar los Pantanos de Villa, el Morro Solar, La Herradura, la Playa Agua Dulce, la Estatua Cristo del Pacífico, la Granja Villa y muchos otros lugares interesantes. Sin duda es un sitio lleno de diversión y de mucha cultura.

Hacienda Mamacona

Un lugar tradicional que ofrece a los turistas un lugar agradable donde se pueden realizar múltiples actividades. La Mamacona está cerca del Santuario de Pachacamac. Una de las atracciones es el caballo Peruano de Paso. Allí se puede disfrutar de actividades con los caballos, danzas, eventos culturales, entretenimientos para niños y compartir en el huerto ecológico. 

Otras actividades para realizar en Lima

En Lima se pueden hacer excursiones de un día en Lima, hay varios lugares para elegir. Desde el Parque Kennedy cada mañana sale un servicio de turibus que lleva a los exploradores por los principales sitios de Lima

Otra buena actividad es la de tomar un Tour turístico gratis por la ciudad de Lima  para conocer un poco más en detalle tanto la historia como la cultura de Perú de la mano de un guía especializado.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar