¿Qué factores hay que tener en cuenta a la hora de contratar internet?

¿Qué factores hay que tener en cuenta a la hora de contratar internet?
Objetivo CLM
Jue, 24/10/2019 | Sociedad | Nacional

Para elegir la mejor tarifa móvil tienes que pasar horas y horas mirando ofertas, y prestar atención a todos los paquetes que ponen a tu disposición las compañías telefónicas. Existe más de una veintena de operadoras en el mercado,  lo que hace que esta tarea se vuelva aún más complicada. ¿Cuáles son las mejores tarifas de ADSL? ¿Cuáles son las mejores tarifas de fibra óptica? ¿Qué velocidad necesito realmente?, son algunas de las preguntas que nos hacemos a la hora de elegir cuál es la compañía telefónica que mejor se adapta a nuestras necesidades. Aquí entran en juego muchos aspectos.

Uno de los aspectos más importantes a la hora de contratar con un operador es saber qué tecnología está utilizando para llevar internet barato y de calidad a nuestro hogar. Si actualmente tienes una conexión ADSL en casa y estás pensando en cambiarla por fibra óptica, analiza las ofertas y no te lances así como así. En España, tenemos diferentes tecnologías como FTTH, cable, tecnologías xDSL, así como conexiones inalámbricas que usan los WISP para llevar Internet a nuestros hogares.

Lo que está claro es que la fibra óptica se ha convertido en la tecnología de referencia para acceder a Internet respecto al ADSL en cuanto a velocidad. El ADSL ofrece internet a través de cable de cobre. Consiste en una conexión directa con la centralita de teléfonos y por tanto, la velocidad depende de la calidad de los cables y de la distancia a la centralista. La fibra óptica, en cambio, transmite los datos mediante pulsos de luz, haciendo que internet sea mucho más rápido. Por tanto, si hay que destacar el principal atractivo de la fibra óptica es sin duda que siempre mantiene una velocidad constante, ya que no necesita tantos repetidores y puede funcionar sin ellos en distancias de 2 a 70 kilómetros, lo que proporciona una conexión de mayor calidad.

Antes de elegir el ancho de banda que mejor se ajuste a tus necesidades: analiza el consumo de internet de tu hogar, cuántos os conectáis, si lo hacéis a la vez y qué hacéis cuando navegáis para valorar qué velocidad necesitas en tu hogar, ya que a mayor velocidad, mayor precio. Y para evitar pagar de más en tus facturas, debes tener en cuenta estos consejos: distingue entre velocidad de subida y bajada, revisa las condiciones de los descuentos o promociones que aplique la operadora, estudia si exige una permanencia y recuerda, que los operadores ofrecen mejores precios a los clientes que más servicios contratan.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar