¿Qué estrategias ha de potenciar el marketing digital en 2019?

¿Qué estrategias ha de potenciar el marketing digital en 2019?
Objetivo CLM
Jue, 03/01/2019 | Economía | Nacional

Ya sea una campaña diseñada por una agencia de marketing o bien estrategias internas elaboradas por los propios departamentos de comunicación, publicidad y marketing, lo cierto es que el marketing online es una disciplina cambiante, que evoluciona de manera constante, y que obliga a los profesionales a adaptarse continuamente.

Con el fin de ganar en competitividad, os ofrecemos algunas claves que muestran hacia dónde se dirige el marketing digital en 2019.

Creatividad estratégica

La creatividad estratégica es un concepto difícil de definir pero que todos los profesionales del marketing entienden bien de qué se trata. No hablamos de utilizar la creatividad para marcas brillantes, sorprendentes y atractivas, sino de orientar el potencial de estas marcas para que dirija el camino hacia la innovación y la rentabilidad.

En este sentido, empresas y plataformas como Youtube, Etsy, Instagram y Amazon Publishing se están posicionando como los lugares de referencia para entender cómo implementar una idea, ya que se consideran plataformas a través de las cuales conseguir importantes ingresos.

En cualquier caso, no basta con tener una idea, ser un simple creador, sino que hay que saber darle forma, diseñar una estrategia adecuada y para ello dejarse asesorar por profesionales como los de BRB Publicidad.com.

La predicción, el análisis

Se estima que durante 2019 el mercado de analítica predictiva alcanzará cifras superiores a los 6.000 millones de dólares, atendiendo a las protecciones lanzadas por Zion Market Research y Statista estimates.

Esta boyante cifra debe advertir a quienes quieran iniciarse en el marketing digital o quienes ya forman parte de él cuál es el camino a seguir y por qué es tan necesario enfocar la atención de los narradores de datos hacia el cumplimiento de los objetivos planteados en una estrategia.

Acciones estrictas, dirigidas

Esta es una acción que deben interiorizar todos los responsables de departamento o los diseñadores de campañas, es decir, quienes están al frente de los proyectos. La organización de los talentos con los que cuenta un equipo, así como el conjunto de recursos y conocimientos de los que se disponen, hace obligado el cumplimiento de tareas bajo nuevos esquemas de trabajo en los que se ponga el foco en el todo o nada, esto es, las actividades de los equipos de trabajo han de pensarse teniendo en mente la idea de obtener resultados.

Esto aleja esa idea tan común entre los expertos en marketing digital de los escenarios de riesgo. Para acercarnos más a esta idea de acciones estrictas y dirigidas, BRB, la agencia de diseño web Sevilla, puede ser de gran utilidad para acercarse a esta estrategia.

Presupuestos pequeños pero bien diseñados

Hasta las grandes compañías que cuentan con enormes departamentos de marketing, personal numeroso y presupuestos muy elevados, son conscientes de esta idea, la de trabajar estrategias bajo una dinámica de presupuestos pequeños, pues esto ayuda a encontrar más fácilmente esa audiencia adecuada para recibir el mensaje, involucrando de mejor forma el talento del equipo en el cumplimiento del objetivo.

Dicho esto, no se trata de mermar las posibilidades económicas de cada campaña, sino diseñar bien el presupuesto para que cada acción a realizar se ejecute atendiendo a una serie de criterios en los que juegue un papel importante la previsión y el control de los recursos.

Agilidad, rapidez, inmediatez

Cuando se diseña cualquier campaña de marketing, sea cual sea el objetivo a cumplir y se utilicen las herramientas que se utilicen, la inmediatez es fundamental. Los resultados hay que obtenerlos cuando antes, de ahí que sea importante que las campañas sean ágiles y estén bien estructuradas, de modo que se hallen soluciones inmediatas a problemas de previsión o resultados no esperados.

Medios para hacer marketing online en 2019: vídeo y redes sociales

Analizadas algunas claves que resultarán imprescindibles en 2019, llega el momento de hablar de los medios para hacer marketing online. Como viene ocurriendo estos años, el vídeo sigue siendo el formato que más triunfa.

Ya sea para monetizar contenido o ara darse a conocer, las empresas deben sacar partido de él a través de la plataforma más conocida, Youtube, pero también Facebook, Instagram e incluso Tik Tok. El formato story, los vídeos cortos, ha llegado para quedarse, al igual que los directos, que obtienen mucha tracción en lo que a marketing digital se refiere.

Todas estas acciones deben ir combinadas con una actualización constante en redes sociales. Los perfiles de estas plataformas no deben quedar obsoletos, publicando constantemente contenido de calidad y original y haciendo uso de formatos como el vídeo que permiten la integración entre comunicador y la audiencia.

Así mismo, la biografía y la información sobre la empresa o el emprendedor debe ser correcta, ya sea a nivel personal o profesional, y los links deben funcionar. Aunque parece algo muy básico, precisamente por eso hay que cuidarlo, para potenciar las opciones en el marketing online.

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