Posicionamiento SEO en buscadores, el arte de ser conocido

Posicionamiento SEO en buscadores, el arte de ser conocido
Posicionamiento SEO en buscadores, el arte de ser conocido
Cristina López Sánchez
Lun, 22/04/2019 | Economía | Nacional

No hace mucho, cuando nació internet, en poco espacio de tiempo, una de las cosas más impotentes era estar ahí. Con eso bastaba para que estuviéramos presentes. Pero con el paso del tiempo esto ha cambiado.

Como todos sabemos, internet está cada vez más saturado y masificado, todos hemos aprendido de alguna manera lo básico para estar presentes, per cada día que pasa hay más profesionales y empresas que luchan y sacan los codos por estar en los primeros puestos de las búsquedas de todo usuario que utiliza la gran red para localizar algo.

Empresas y profesionales compiten por su público objetivo en Internet: el principal punto de encuentro o mercado dónde se intercambian diariamente millones de productos y servicios. Hacer crecer una empresa y posicionarla por encima de la competencia, es esencialmente el objetivo de todo proyecto online. Para ello es necesario conocer las exigencias del mercado digital, cosa que no es “moco de pavo”.

No cabe duda que las empresas para poder competir y vencer en sus respectivos sectores han de estar en internet, pero, por desgracia, el contar hoy con una buena página web, no es suficiente. Pues, “una página web te sirve de poco si nadie te encuentra”, explica Borja Aranda Vaquero, especialista SEO y diseño web para emprendedores.

Bajo ningún concepto, un sitio web va a ser visible y rentable si no tiene los elementos adecuados para captar el público objetivo, y eso, un inexperto no lo logra, o si se acerca, será ineficazmente. Contratar los servicios de los profesionales en este tipo de marketing, contribuirá de manera notoria en la optimización para los motores de búsqueda, algo fundamental para ganar en visibilidad e influencia en el ámbito de internet.

Por ello, es necesario contar con un buen posicionamiento SEO. “El SEO es el proceso por el que una página web se transforma en la opción para Google para dar una respuesta a una búsqueda concreta. El posicionamiento web permite incrementar la visibilidad, y por ende atraer más tráfico y vender más”, según Jesús Madurga, líder de la Agencia de Marketing Digital.

En otras palabras, cuando se habla de estrategias SEO, se refiere a las técnicas adecuadas para conseguir que nuestra página web pueda destacar en los principales buscadores web, hasta llegar al primer puesto de los resultados. Quién accede a un buscador popular como Google se centrará en al menos los primeros cinco resultados que le aparecen, por ello es importante procurar estar entre estos puestos.

Un inexperto no logra estos resultados por lo que si queremos garantía en resultados deberemos contar con el profesional correspondiente. Mejorar el posicionamiento de una web se consigue trabajando los aspectos: técnicos, la relevancia y la popularidad del sitio web. Todo esto debe llevarse a cabo por expertos, para que el crecimiento sea estable y natural, y pueda alcanzarse los primeros puestos de la página de resultados.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar