Posibles dificultades a tener en cuenta cuando empiezas un negocio online

Posibles dificultades a tener en cuenta cuando empiezas un negocio online
Objetivo CLM
Lun, 19/11/2018 | Economía | Nacional

Si bien es verdad que todos podemos empezar un negocio online, hay varias razones por las cuales no todos lo hacemos: en realidad no es tan sencillo como algunos blogs nos quieren hacer creer.

Debes pensar en ello de la misma manera que si crearas una empresa tradicional. Primero, debes crear la estrategia adecuada para tu negocio y, segundo, debes tener financiación para llevar a cabo la inversión requerida. De hecho, si necesitas una pequeña ayuda de liquidez, en Matchbanker puedes ver préstamos sin nómina para que te ayuden a afrontar los primeros gastos que vas a tener.

En este artículo te explicamos algunas de las dificultades más comunes a la hora de empezar un negocio online.

       1. Protección de datos

Toda web que esté destinada a particulares residentes en la Unión Europea debe tener un apartado destinado a política de privacidad, además de tener un sistema de uso de cookies para las que los usuarios deben dar su consentimiento. El hecho de tenerla no implica ningún coste extra pues puede conseguirse de forma gratuita pero si no tienes experiencia previa, puede ser un poco complicado elaborarla.

        2. Mantener las redes sociales y un blog

Google premia la calidad de las webs y favorece a las que ofrecen soluciones a los usuarios. Por este motivo, las agencias de marketing online se aprovechan de la situación y, seguramente, si decides contratar una, van a crear un blog para tu empresa en el que tendrás que destinar un desembolso constante para mantenerlo, pues hacerlo tú mismo va a requerir mucho tiempo.

Si hablamos de redes sociales, el problema se agrava. Es cierto que existen programas que te ayudan a gestionar tus redes sociales programando, por ejemplo, los días y las horas de las publicaciones. Pero no nos engañemos, si quieres una participación activa en las redes sociales significa que vas a tener que invertir mucho esfuerzo y tiempo.

Ten en cuenta que actualmente la competencia en internet es altísima. Por ello, si quieres que tu blog o tus redes sociales destaquen por encima de las demás, requiere que hagas una inversión mucho mayor del uso que puedas darles como particular.

        3. Posicionamiento de tu web y cómo obtener audiencia

Gracias a sistemas como Wordpress, el hecho de crear una página web se ha convertido en una tarea no muy difícil pues tienes al alcance plantillas prefabricadas que son muy fáciles de implementar. Lo difícil viene después cuando quieres que los usuarios visiten tu web.

Cuando te digan que conseguir audiencia para tu web es fácil, no te lo creas. La audiencia está directamente ligada a Google y a las redes sociales. El hecho de posicionar tu web entre lo más alto, significa dedicar mucho dinero y tiempo. Todo es diferente si tu negocio está especializado en un nicho de mercado donde no hay competencia todavía.

        4. Ser competitivo

Hay la opción de vender a través de plataformas que trabajan como intermediarias. Por ejemplo, Amazon funciona muy bien para proyectos e-commerce o, si eres autónomo, en Infojobs puedes anunciar y vender tus servicios.  Ten en cuenta que estas plataformas van a cobrarte comisiones por sus servicios y que, al ser portales con una gran competencia, no podrás fijar precios superiores a los de nivel de mercado.

En conclusión, es cierto que empezar un negocio online puede hacerlo cualquiera pero también es cierto que tienes dificultades, como las más comunes que hemos seleccionado aquí.

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