¿Es posible conseguir préstamos con mal crédito?

Objetivo CLM
Viernes, 29/11/2019 | Economía | Nacional
¿Es posible conseguir préstamos con mal crédito?

Cualquier persona puede necesitar de forma urgente un préstamo para solucionar un problema. Esto es aún más cierto si eres el dueño de una pequeña empresa que quiere ver crecer su negocio.

En ese tipo de situaciones es indispensable conocer qué tipo de historial crediticio tenemos. Si tu puntaje no es tan bueno como querrías, entonces seguramente te preguntas si es posible obtener préstamos con mal crédito.

Por eso, a continuación desarrollamos algunos conceptos que seguramente van a ser muy útiles cuando debas decidir qué debes hacer si te encuentras en este tipo de situación.

Cómo sacar un préstamo con un historial crediticio desfavorable

Lo más importante en estos casos es no desesperarse.

Piensa que no eres el primer empresario que desea ver crecer su empresa a pesar de estar incluido en un listado o fichero de morosos. Muchos antes que tú ya han salido de esa situación, y tú también puedes hacerlo.

Si tuviste algún problema porque creíste que tus decisiones de negocios no fueron las más acertadas, a pesar de tus buenas intenciones, puedes tener una segunda oportunidad con los préstamos con mal crédito.

  • Los más rápido de obtener son los préstamos online, ya que en solo unos minutos puedes saber si fue aceptada tu solicitud. La parte negativa de estos préstamos es que están diseñados para brindar cantidades de dinero pequeñas que deben ser pagadas en una cantidad de tiempo menor a otros tipos de productos financieros. Por lo tanto, no van a ser útiles si debes pagar salarios en las épocas menos productivas del año.
  • ¡A no desesperar! Todavía quedan otras opciones para obtener préstamos con mal crédito como los préstamos que otorgan los mismos bancos u otras empresas financieras con una garantía importante como puede ser tu casa o tu auto. Estos se llaman préstamos asegurados. Naturalmente, son préstamos más riesgosos porque si no pagas, la institución financiera se puede apropiar de la garantía.
  • La tercera opción, y también la más segura es mejorar tu historial crediticio. Quizás sea un camino que no esperabas recorrer a corto plazo pero es la forma más segura de obtener el préstamo que necesitas. Los préstamos para deudores con mal crédito suelen tener tasas de interés más altas, y a final de cuentas te saldrán más caros. Nadie quiere pagar tanto dinero. Por eso te conviene mejorar tu puntaje para obtener mejores términos.

Cómo Luisa logró cambiar el destino de su negocio

Luisa tiene un pequeño negocio de costura en Toledo, Castilla La Mancha, en donde hace ropa para sus clientas. Aunque es muy buena en lo que hace, hace un años necesitó un préstamo para poder comprar una nueva máquina de coser.

Pero unos años atrás, Luisa había tenido problemas para pagar su tarjeta de crédito y tenía mal crédito.

Sin embargo, estaba decidida a conseguir el préstamo que necesitaba para comprar esa máquina, por lo que revisó sus cuentas, desarrolló una estrategia de descuentos para sus clientes y trabajó más horas durante tres meses.

Una vez que reunió cierta cantidad de dinero, contactó a su acreedor y llegó a un acuerdo para cancelar su deuda. Una vez que logró este paso, se comunicó con el buró de crédito y limpió su historial crediticio con los comprobantes de pago.

Su puntaje crediticio mejoró y Luisa consiguió el préstamo que quería. Ahora tiene una ayudante, por lo que tiene más capacidad de trabajo y de ganancias.

Si Luisa lo logró, tú también puedes hacerlo.

Buen crédito o mal crédito, los préstamos pueden ayudarte a crecer

Es importante que no desesperes si necesitas obtener un préstamo aunque tu historial crediticio sea negativo.

Sin duda, siempre hay una solución, ya sea como la que encontró Luisa o tomar un crédito un poco riesgosos si tu necesidad es urgente. Lo más importante es tomar cada decisión de manera informada, lo que significa, conociendo todas las ventajas y desventajas de los préstamos con mal crédito, o las opciones que te ofrece tratar de cancelar las deudas.

¿Y tú qué harás? ¿Buscarás un préstamo con mal crédito o mejorarás tu puntaje crediticio?

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar