¿Por qué vemos la televisión?

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Objetivo CLM
Viernes, 20/11/2015 | Sony Europe | Nacional | Portada, Tecnología

La televisión está aquí para quedarse. Un nuevo informe de Sony concluye que vemos la televisión por muchas razones y de una u otra manera seguiremos viendo la televisión durante muchos años.

La televisión se enfrenta a un cambio disruptivo sin precedentes. Hay una visión popular de que el crecimiento del video online significa que vamos a ver menos la televisión a través de los canales tradicionales. La pregunta del millón es si los jóvenes acabarán viendo la televisión de la misma manera que lo hacen sus padres.

En lugar de esperar a averiguarlo, tenemos que saber qué es lo que seguimos valorando sobre la televisión.

Sony Professional Solutions Europe ha encargado el informe para proporcionar una perspectiva independiente de nuestra relación con la televisión. Su autor, el Dr. William Cooper, de la Consultoría informitv medios, explora lo que entendemos por televisión y lo que la televisión significa para nosotros.

"A menudo escuchamos que queremos ver lo que queremos, cuando queremos, donde queramos", dice el Dr. Cooper. “La consecuencia lógica de esto es que habitualmente solemos mirar la televisión solos. Sin embargo, todavía valoramos la experiencia de visualización compartida. Realmente tenemos muchas ganas de ver los mismos programas que los demás, lo que no queremos, es hacerlo a la vez".

El informe sugiere que las nuevas formas de observación deben ser vistas como una oportunidad más que una amenaza. En todo caso, la visualización de vídeo en general es probable que aumente.

Sony tiene una larga tradición de liderazgo y el apoyo a la industria de la televisión y el vídeo a través de la transformación y la innovación tecnológica. Para adaptarse a las cambiantes expectativas de los usuarios, medios de comunicación y empresas de comunicación necesitarán nuevos flujos de trabajo, los nuevos modelos de distribución, y una nueva manera de pensar acerca de las diversas necesidades de los usuarios y espectadores individuales.

"Puede parecer obvio por qué vemos la televisión, pero las razones subyacentes son mucho más complejas. Tenemos que entender por qué la vemos hoy en día para así poder anticiparnos sobre cómo esto puede cambiar y lo que eso puede significar para cualquier persona involucrada en la industria de los medios de comunicación", dice Niall Duffy, Director de TI y de flujo de trabajo de Soluciones en Sony. "Encargamos este trabajo para alentar e informar un debate sobre cómo la televisión va a evolucionar en un mundo conectado a la red".

El informe ¿Por qué vemos la televisión? sostiene que poderosos factores sociales y psicológicos conducen a la experiencia visual. Comprender cómo y por qué las personas escogen ver la televisión nos ayudará a formarnos una idea del futuro de los vídeos online.

El informe de 48 páginas está disponible para descargarse en la web de Sony:

http://response.pro.sony.eu/BC_BBC_WhyWeWatchTVWhp_EN?leadsrc=PR

Sobre el autor del informe:

El Dr. William Cooper es el fundador y director ejecutivo de la Consultoría Informitv, especializada en Internet y la televisión de convergencia. William tiene una amplia experiencia en la comprensión de cómo y por qué vemos la televisión. Después de comenzar como un periodista de televisión, continuó sus intereses en los medios como un investigador académico. Luego pasó a ser Jefe de New Media Operations en la BBC, donde fue responsable de los servicios de televisión en línea e interactivos. Ahora asesora a clientes en todo el mundo sobre las implicaciones y aplicaciones de tecnologías de medios digitales disruptivos.

Sobre Sony Professional Solutions Europe

Con décadas de éxito cumpliendo las necesidades de comunicación de los consumidores y los profesionales, Sony ocupa una posición privilegiada para comprender y dar forma a la manera en que experimentamos de audio y vídeo. Póngase en contacto con Sony Professional Solutions Europe para tratar cómo evolucionan sus flujos de trabajo en medios de comunicación y optimizar su distribución de vídeo para darse cuenta de la transformación de la televisión.

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