El poder de la industria farmacéutica

El poder de la industria farmacéutica
Objetivo CLM
Martes, 28/04/2020 | Salud | Nacional

La pandemia mundial provocada por el covid-19 marcará un antes y un después en la importancia que como sociedad damos al cuidado y la innovación en materia de salud, así como en el reconocimiento a la labor de los profesionales del sector. Este nuevo contexto nos ha mostrado un golpe de realidad: la importancia de contar con un sector socio sanitario estructurado y dotado de recursos.

El sector salud y la industria farmacéutica se encuentran ante un momento clave para su futuro. A lo largo de toda su historia, la industria farmacéutica ha tenido que adaptarse a los cambios sociales, tecnológicos, estructurales, y de todo tipo, que han ido aconteciendo. Siempre lo ha hecho de forma eficaz y ahora no va a ser menos.

La mejora de la salud, la generación de empleo de calidad, el impulso de la I+D biomédica y el fortalecimiento de la economía son los cuatro principales ámbitos de la sociedad en los que la industria farmacéutica ejerce una influencia beneficiosa, convirtiéndose así en uno de los sectores estratégicos más relevantes para el conjunto del país.

“La especialización en industria farmacéutica, es sin duda, uno de los sectores con mayor capacidad de influencia beneficiosa sobre la sociedad española, empezando por su contribución a mejorar la salud de las personas”, explicó Martín Sellés, presidente de Farmaindustria. Al mismo tiempo, añadió que la “razón de ser” de la industria farmacéutica innovadora es, precisamente, “la investigación, desarrollo y puesta a disposición de los profesionales sanitarios y los pacientes de nuevos medicamentos, cada vez más precisos y eficaces, para curar enfermedades o mejorar la calidad de vida”.

¿Cómo será el futuro de este sector para aquellas personas que quieren trabajar en él? En lo que se refiere al empleo, el sector genera en España más de 40.500 empleos directos, que superan los 200.000 si se tiene en cuenta también el empleo indirecto e inducido. Pero lo importante a su juicio es la calidad de este empleo, que aporta a la economía española un modelo de referencia para favorecer la transformación del modelo productivo.

A esto hizo referencia el presidente de Farmaindustria que indicó que el empleo de la industria farmacéutica se caracteriza por la estabilidad (un 94,2 por ciento de los empleos son indefinidos), la alta cualificación (un 62,4 por ciento son titulados universitarios o superiores) y la proporción de empleo femenino: las mujeres ocupan el 52% de los puestos de trabajo, el doble de la media del sector industrial.

En relación con estos datos, alcanzar una especialización superior en sectores tan importantes como el farmacéutico y monitorización de ensayos clínicos, a día de hoy, es una oportunidad inmejorable de destacar sobre los demás profesionales. La Industria Farmacéutica no deja de crecer y se ha convertido en una disciplina imprescindible para el buen funcionamiento del Estado del Bienestar. Y, la figura de monitor de ensayos clínicos es clave para asegurar que se cumplen los estándares de seguridad y calidad en todos los puntos del desarrollo de medicamentos.

En INESEM Business School encontrarás una amplia oferta formativa que cubre las necesidades formativas de diferentes perfiles en búsqueda de formación online, práctica y real. Gracias a esta escuela de negocios tienes la oportunidad de realizar una formación en monitorización de ensayos clínicos, el Master Industria Farmacéutica, entre otros.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam