Perder tiempo al comprar por Internet ya no es una opción

Perder tiempo al comprar por Internet ya no es una opción
Objetivo CLM
Mar, 25/09/2018 | Sociedad | Nacional

El mercado mundial está lleno de millones de productos y los fabricantes siempre están en constante evolución para sacar el mejor artículo. Por eso, en los comercios pueden llegarse a encontrar hasta 10 variedades de un solo aparato. Todos con unas particularidades distintas y todos en búsqueda del mismo objetivo: la atención del cliente.

Esta realidad hace que elegir el mejor producto sea un trabajo difícil. Son muchos aspectos que deben evaluarse, como precios, calidad, beneficios, ventajas, cercanía de venta o las opiniones de anteriores compradores, por lo que hacer todo esto puede resultar tedioso.

Lo mejor de lo mejor

De acuerdo con recientes estudios realizados en el área de compras y marketing, una persona promedio tarda alrededor de 90 minutos en tomar una decisión sobre qué producto comprar a pesar de saber qué artículo necesita.

Esto se debe a la cantidad de opciones que existen para un mismo producto. Realizar una búsqueda previa es importante, pero invertir tanto tiempo en esta tarea no es algo agradable. Para acortar este proceso hay portales que funcionan como un comparador de productos inteligente, que se encargan de reducir la búsqueda a los mejores cinco ("the best 5") del artículo en específico que se busca.

Estas páginas realizan estudios diarios de la información que se encuentra en Internet sobre infinidades de productos, basándose no solo en el precio y sus cualidades, sino en consideraciones tan importantes como las opiniones de quienes lo han adquirido con anterioridad.

Un buen ejemplo es The Best 5, que acorta las opciones para que el comprador solo tenga que escoger entre los cinco productos (de miles) y así no perder más de una hora en comprar lo que desea. Funciona con un algoritmo de inteligencia artificial que puede leer millones de comentarios, recomendaciones y publicaciones.

Los analiza, filtra y determina los mejores cinco productos basándose en las variables de precio (que se secciona en 3 rangos adaptados al presupuesto de cada comprador), el número de personas que hablan de la marca y sus artículos en blogs y redes sociales. También tiene en cuenta la calidad de la marca según lo que dicen compradores y expertos, y por último la cantidad de artículos que se venden a diario.

¿Qué se puede encontrar?

En este portal se pueden encontrar comparaciones de cualquier artículo que exista en el mercado, en especial el de España. Juguetes, productos para el hogar, cocina, belleza, electrodomésticos, regalo o equipos digitales entre otros.

Por ejemplo, si quiere conocerse cuáles son los mejores robots aspiradores, en The Best 5 será una tarea muy sencilla. Dentro de las categorías que existen está una dedicada especialmente a los robots aspiradores, por ser uno de los productos más buscados en el mercado. Al ingresar al portal, además de encontrar los mejores robots aspiradores, se ofrece información detallada de cómo, qué son, sus características, para qué sirven, bajo qué escenarios desarrollan mejor sus potencialidades, sus precios y los lugares donde se pueden encontrar, su tienda física u online.

Estas cinco sugerencias representan el mejor producto de cinco marcas. Muestra desde el robot aspirador más económico, por a sus funciones básicas, hasta el más valioso, aquel que cuenta con grandes capacidades, como establecer patrones de limpieza inteligentes, memorizar rutas, ofrecer conectividad Wifi, enlazarse con teléfonos inteligentes, la posibilidad de programar las limpiezas en determinado día y hora, y la activación desde una locación remota.

La misma web distribuye por orden de preferencia a partir de estas características los 5 mejores productos. Por ejemplo, un mercado en concreto puede ser tan variable que puede lanzar resultados distintos de un día para otro.

Ahora la búsqueda que suponía dedicar más de una hora del día, se reduce a solo minutos, porque el portal también incluye los enlaces directos de los sitios donde pueden adquirirse estos artículos. En el caso de las aspiradoras, debajo de cada opción se encuentra en link de Amazon donde está la oferta.

A esto se le incluye también otra información valiosa: Conocer cuál es el mejor momento para comprar, mostrando la gráfica de evolución de precios. De esta forma se verá si el artículo ha estado subiendo de valor o si por el contrario, se encuentra a bajo precio, lo que representaría un momento ideal para hacer la inversión.

En el caso de que lo que se está buscando no aparezca en la base de datos, los creadores de este comparador ofrecen la posibilidad de que el cliente solicite por escrito la inclusión del producto, en función de que el algoritmo incluya el artículo en las jornadas diarias de búsquedas.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar