• Ojo de Aguja
    Imagen de Ojo de Aguja
    Angélica Sánchez
    Cronista de lo desapercibido

Libropersonalmente

Las relaciones que establecemos a lo largo de nuestra vida se asemejan, en cierto modo, a leer libros. Cada persona que aparece en nuestra vida es una nueva biografía que conocer y la relación que establecemos una nueva historia novela por escribir al unísono, ya sea corta, un best-seller ó un clásico

Imagen: Libropersonalmente
Objetivo CLM - Angelica Sánchez
Lunes, 29/06/2015 | Nacional | Portada, Opinión

Las relaciones que establecemos a lo largo de nuestra vida se asemejan, en cierto modo, a leer libros. Cada persona que aparece en nuestra vida es una nueva biografía que conocer y la relación que establecemos una nueva historia novela por escribir al unísono, ya sea corta, un best-seller ó un clásico.

Hay libros que nada más comenzar a hojear, apenas llegas a la página 20. Por desidia, porque no gusta ó porque no adquiere las expectativas puestas en él.  Y decides leer otro. 

Hay novelas cortas, intensas, rápidas, fáciles de leer.  De esas que no puedes dejar de hacerlo y cuando terminas, sacia la avidez lectora y queda en eso… En el placer de un breve instante. 

Hay best-sellers, que duran lo que dura el marketing promocional y las colas de firmas en El Corte Inglés. Algunos son buenos y se convierten en clásicos, otros... Otros tienen su minuto de gloria y se esfuman en el olvido.

Y están los clásicos, esos que emergen y te sumergen en nuevos mundos descubriendo partes de ti que tú misma desconocías. Algunos, si son realmente buenos, tienen la suerte de convertirse en "libro de cabecera", esos que siempre están y nunca te cansas de leer y releer... Porque cada lectura es una nueva historia, aún habiéndolo leído antes.

Sea cual sea el tipo de libro que leamos, de lo que no hay duda es que no hay libro sin lector, ni lector sin libro. Una cosa no existe sin la otra, como las personas y nuestras relaciones. Hojear, embullirse, descubrir, compartir, sentir... En definitiva, leer. Y vivir.

Este verano, tanto si viajáis como si no, leed con los cinco sentidos... Porque las grandes lecturas, como las vivencias, se hallan escondidas entre líneas.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar