• Objetivo Natursalud
    Imagen de Natursalud
    Lucía Ávila
    Técnico Especialista en Radioterapia

En OBJETIVO NATURSALUD, terapias holísticas y el aloe vera

Esta semana nos hemos puesto en modo zen para dar entrada a nuevas terapias como son las terapias holisticas

En OBJETIVO NATURSALUD, terapias holísticas y el aloe vera
imagen de En OBJETIVO NATURSALUD, terapias holísticas y el aloe vera
Objetivo CLM Natursalud. Lucia Ávila
Jueves, 26/06/2014 | Región, Ciudad Real, Puertollano, La Mancha, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Nacional, Internacional | Portada, Sociedad, Sucesos, Medio Ambiente, Opinión, Política, Salud, Cultura, Ciencia, Tecnología, Turismo, Gastronomía, Semana Santa, Economía, Deportes | 2 comentarios

Hola a tod@s!!!

 

Esta semana nos hemos puesto en modo zen para dar entrAda a nuevas terapias como son las terapias holisticas.

 

Estas terapias tratan a la persona como un todo; cuerpo y mente hay que tratarlas por igual y darle la importancia que se merecen. Se basan en la fluidez de la energía del cuerpo (los chakras), cuando alguno de estos puntos esta bloqueado se nos manifiesta en el cuerpo físico a modo de dolencia. Los profesionales de estas terapias nos ayudan a que encontremos el camino para que nosotros mismos seamos capaces de desbloquear estos puntos y restablecer la fluidez de nuestra energía en nuestro cuerpo, de esta manera volvemos  a estar sanos.

 

Este tipo de terapias tienen miles de años de antigüedad, y comenzaron por los chinos y los hindúes.

 

La mente: contiene todas las emociones, carácter y actitudes.Sabemos bien que todas las afecciones se originan desde la mente por stress, angustias, miedos, fobias, tristeza, preocupación, frustraciones, etc. Estos estados de ánimo hacen que la mente no reaccione de la forma correcta, y se produce una modificación en el funcionamiento de todos los sistemas, provocando al principio una ligera molestia, dolor, inflamación y luego un padecimiento real en el cuerpo físico. Cuando los seres humanos, en lugar de conocerse a sí mismos, se la pasan comparándose con los demás, se ocasionan inconformidades y vacíos, lo que hace que actúen como robots de la sociedad o de las circunstancias.

 

El cuerpo: comprende todos los órganos y sistemas que lo componen, se refiere a todas las partes físicas del ser humano. En esta área se recomiendan los tratamientos naturales a base de plantas, verduras y frutas, para desintoxicar el organismo, purificarlo de todos los depósitos acumulados durante mucho tiempo, ya sea por falta de cuidados, mala alimentación o falta de conocimiento, y adicionar nutrientes al cuerpo con todas las vitaminas, minerales y aminoácidos necesarios para regenerar y mejorar la salud.

 

También son recomendables terapias de ejercicio, respiración, reflexología, magnetoterapia, con el fin de relajar y tonificar los órganos, músculos y nervios.

 

En nuestra sección de plantas medicinales hablamos del aloe vera, lo hemos divido en dos programas y en este primero hablamos de sus propiedades para el uso interno.
El Aloe Vera, es una planta muy antigua, ya desde épocas remotas los indígenas, egipcios y chinos, conocían sus cualidades benéficas  para el ser humano, según se tienen registros es originaria de Socotra una isla ubicada en el océano índico, aunque otras versiones más contemporáneas afirman que procede de África y  Asia.

 

Contiene alta cantidad de minerales, destaca el calcio y luego otros como por ejemplo, hierro, zinc, cobre, yodo, manganeso, fosforo, magnesio, potasio y sodio. Polisacáridos y aminoácidos  entre ellos:  Fenilalanina, alanoina,  leucina, valina, metionina, lisina, lignina, lagactosa, glucomannan y ácidos uronicos, también es rico en  vitaminas  B2,B6,B1,B12, C y A.

 

Uso y aplicaciones terapéuticas:

 

Las formas mas comunes de empleo del aloe son su uso externo, mediante geles y cremas, y la administración vía oral normalmente en forma de jarabes o zumo. El sistema primitivo de aplicación directa consistía, simplemente, en presionar la hoja cortada al medio en sentido transversal contra la zona lesionada, y mantenerla allí durante unos minutos.

 

Comentarios

Hola Lucía, hace poco he

Hola Lucía, hace poco he escrito un artículo sobre las propiedades del aloe vera (http://www.delnecu.com/salud/propiedades-del-aloe-vera/), basado en los estudios científicos que demuestran las bondades de esta maravillosa planta. Me preguntaba si podrías añadir el enlace de mi post dentro de tu artículo, échale un vistazo, creo que te podría resultar interesante.

Hola :)

Hola DanMeril!
He leido tu enlace y me ha gustado mucho, es apto para todos los publicos y eso me encanta. Ahora estamos de vacaciones pero cuenta con que encuanto podamos lo vamos a incluir, como tu bien has dicho es bastante interesante.Gracias por darnoslo a conocer, y gracias por querer compartirlo con todos nosotr@s.Gracias! :)

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar