• Objetivo Natursalud
    Imagen de Natursalud
    Lucía Ávila
    Técnico Especialista en Radioterapia

OBJETIVO NATURSALUD, terapias contra el cáncer y el cilandro

En este 4º programa hemos hablado del cáncer; su definicion, sus estadiajes, asi como sus diferentes tratamientos; cirujía, quimioterapia y/o radioterapia. En nuestra seccion de plantas medicinales y remedios naturales damos a conocer al Cilantro o perejil chino o japones.

OBJETIVO NATURSALUD, terapias contra el cáncer y el cilandro
imagen de OBJETIVO NATURSALUD, terapias contra el cáncer y el cilandro
Objetivo CLM Natursalud. Lucia Ávila
Martes, 10/06/2014 | Región, Nacional | Portada, Sociedad, Ciencia, Tecnología, Deportes

Hola a tod@s!
 

En este 4º programa hemos hablado del cáncer; su definicion, sus estadiajes, asi como sus diferentes tratamientos; cirujía, quimioterapia y/o radioterapia. Como dijimos todo tratamiento va a depender del la localizacion del tumor, de su tamaño y de si hay afectacion de otros organos por la influencia del tumor primario (metastasis).
En el caso de tener cancer es muy importante seguir las recomendaciones del medico encuanto a los tratamientos y otras medidas a tomar ( segun el tumor), como pueden ser; las dietas, cambiar el estilo de vida ect.
 

Deciros como apunte personal, que en mis casi 8 años de trabajo he podido ver como hay un porcentaje bastante alto de supervivencia sobre esta enfermedad. SI queremos que nuestro diagnostico, dentro de lo malo sea lo mejor, debemos de; mantener las revisiones del medico ( un diagnostico precoz de la enfermedad nos ayudara a pillarlo bien a tiempo), mantener un estilo de vida saludable, y si se padece la enfermedad intertar siempre ser positivos tanto nosotros mismos como nuestro entorno.
Las personas que trabajamos con esta enfermedad sabemos bien el miedo que sufren los pacientes y su entorno, por ello nos volcamos en nuestro lado mas humano para ayudar a sobrellevar la enfermedad; nuestra familia, nuestro amigos, la vida en sí, es muy bonita y animamos a luchar por ella, ya que es lo unico que tenemos y sabemos que existe; lo demas son incertidubres.
 

Recordaros que somos unicos e irrepetibles y con esto recalco que; aunque dos personas tengan el mismo tumor, van a tener tratamientos personalizados y desarrollados por su medico, que siempre buscara la mejor opcion para cada caso, por ello no debemos de compararnos con los demas, nuestro medico sabe que es lo mejor para nuestra enfermedad y nuestro organismo.
 

En nuestra seccion de plantas medicinales y remedios naturales damos a conocer al Cilantro o perejil chino o japones. Una planta utilizada ya por los egipcios y muy facil de usar y consumir; tiene un aroma penetrante y un sabor fuerte, con un toque mentolado y a cítrico.
Infusión: hierve una cucharadita de cilantro fresco durante 2 minutos y apaga. Cuela, deja reposar otro minuto y bebe. Esta infusión es recomendable para la digestión, estreñimiento, sobrepeso, flatulencia, dolor de estómago, etc.

Enlaces de interes;
https://www.aecc.es
 

http://www.cancer.gov/espanol

http://www.plantas-medicinales.es/cilantro-sus-bondades-y-aplicaciones-en-la-salud-y-cocina/
 

http://www.plantasparacurar.com/usos-medicinales-y-aplicaciones-curativas-del-cilantro/

 

 

Podrán escucharnos todos los miércoles apartir de la 22:00 y en redifusión a las 11:00 y 16:00 horas del jueves y del viernes  respectivamente

http://objetivocastillalamancha.es/content/objetivo-radio

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar