• Objetivo Natursalud
    Imagen de Natursalud
    Lucía Ávila
    Técnico Especialista en Radioterapia

En Objetivo Natursalud, Shiatsu y el perejil

imagen de En Objetivo Natursalud, Shiatsu y el perejil
imagen de En Objetivo Natursalud, Shiatsu y el perejil imagen de En Objetivo Natursalud, Shiatsu y el perejil
Objetivo CLM - Lucía Ávila
Miércoles, 24/09/2014 | Región, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Nacional, Internacional, Puertollano, La Mancha | Portada, Sucesos, Sociedad, Salud, Cultura, Ciencia, Tecnología, Economía, Opinión, Deportes, Política, Turismo, Medio Ambiente, Gastronomía, Fiestas | 2 comentarios

Hola hola!!!

Esta semana en Objetivo Natursalud hemos definido al Shiatsu, tecnica procedente de Japon  y como no, pertenece al bloque de terapias holisticas, recordemos que estas son las que provienen de la Medicina Tradicional China (MTC).
 

Originaria de Japón y descendiente de la tradición China, el shiatsu es una antigua terapia que basa sus beneficios en conseguir la correcta canalización de la energía vital (Chi) mediante la presión, en ciertos puntos clave de nuestro cuerpo, ejercida con los dedos y las palmas de las manos. Conoce las propiedades y beneficios de esta técnica a la que han recurrido personajes tan conocidos como la actriz Marilyn Monroe o el campeón de boxeo Muhammad Ali.

 

Al igual que otras técnicas orientales como la acupuntura, el shiatsu se basa en un principio por el cual el estado de salud de una persona dependerá en gran medida de cómo fluya su energía vital a lo largo de su cuerpo, proceso que se realiza a través de unos canales denominados meridianos.

 

Teniendo esto en cuenta, si se aplica cierta presión sobre dichos meridianos mediante las palmas y los dedos de las manos, sobre todo los pulgares, podremos reconducir y mejorar la circulación de la energía y, por consiguiente, nuestra salud.
 
 
En nuestra seccion de plantas medicinales y remedios naturales;

El perejil tiene una gran cantidad de propiedades y beneficios para la salud, asi como vitaminas y minerales que ayudan al cuerpo a combatir enfermedades. El perejil también es conocido por sus propiedades estimulantes de la digestión y los riñones, eliminación de toxinas, y la protección de los riñones contra la formación de piedras en este, también ayuda a contrarrestar la dependencia del alcohol.
 

Nos ha sorprendido saber que las personas mayores, de casi los 100 años de edad, es mas posible que mueran de neumonia entre otras, antes que de una enfermedad cronica. Y es que el ser humano esta obsesionado con alargar la vida, pero luego hay que sopesar la calidad de vida que se tiene a esas edades.
 

Nos despedimos hasta la semana que viene.

 

Nunca dejen de sonreir y sean felices :)
 

 

Cita celebre:

Todos deseamos llegar a viejos y todos negamos que hemos llegado. 

Francisco de Quevedo y Villegas
 
 
 
 
Enlaces de interes:
 
http://www.shiatsudo.com/

http://www.shiatsuescuela.es/shiatsuescuela/shiatsu_escuela.html
 
http://www.botanical-online.com/medicinalspetroselinum.htm

http://www.plantasparacurar.com/propiedades-medicinales-del-perejil/

Comentarios

Consumo de perejil

Buenos dias por la mañana!
Me alegra que me preguntes por las cantidades. Recomiendan que sean un par de ramitas de perejil.
Recomiendan que no nos pasemos en su cantidad de consumo ya que puede ser toxico, y en el caso de estar embarazada puede facilitar el que se produzca un aborto.
Adjunto te dejo mas informacion sobre las toxicidades concifras de estudios recientes.
Gracias por tu pregunta. Pasa buen dia y sonrieee :)
http://www.ecoosfera.com/2013/02/el-perejil-un-recuento-de-su-efecto-benefico-en-la-salud-y-el-cuerpo-ii/

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar