• Objetivo Natursalud
    Imagen de Natursalud
    Lucía Ávila
    Técnico Especialista en Radioterapia

OBJETIVO NATURSALUD, acupuntura y aceites esenciales

Esta semana seguimos con las terapias holisticas describiendo la Acupuntura, tecnica milenaria que forma parte de la llamada Medicina Tradicional China (MTC)

imagen de OBJETIVO NATURSALUD, acupuntura y  aceites esenciales
imagen de OBJETIVO NATURSALUD, acupuntura y  aceites esenciales imagen de OBJETIVO NATURSALUD, acupuntura y  aceites esenciales
Objetivo CLM Natursalud. Lucia Ávila
Miércoles, 23/07/2014 | Región, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Nacional, Internacional, Puertollano, La Mancha | Portada, Sucesos, Sociedad, Salud, Cultura, Ciencia, Tecnología, Economía, Opinión, Deportes, Política, Turismo, Medio Ambiente, Gastronomía

Hola a tod@s!!
Esta semana seguimos con las terapias holisticas describiendo la Acupuntura, tecnica milenaria que forma parte de la llamada Medicina Tradicional China (MTC).
La Acupuntura es una tecnica en la que  como toda las terapias holisticas, se trata al ser como un todo; ya sabemos que el ser humano esta en continuo cambio y que contiene dualidad del yin- yang, y que el equilibrio entre ambos sera lo que nos mantenga sanos. Con esta tecnica se pretende mejorar el estado de salud mental y fisico atraves de la aplicacion de agujas , ventosas, masajes, moxas, ect... que nos ayudara a desbloquear nuestro cuerpo para que la energia fluya atraves de nosotros con la naturalidad de siempre. Recordemos que el ser humano esta en contacto tanto con la "tierra" como con el "cielo" y por ello la energia debe fluir dentro de nosotros. Por ello en la acupuntura solo tenemos dos tipos de enfermos: los enfermos de yin y los enfermos de yang.
Cuando ya nos han diagnosticado cual es nuestro problema el medico acupuntor nos recomendara el tratamiento a seguir segun nuestra enfermedad, por ello que siempre sera todo personalizado. Las sesiones de acupuntura duran alrededor de 20-30 minutos, los materiales usados varian segun la patologia que tengamos: diferentes tipos y tamaños de agujas, uso de ventosas, plantas medicinales, corrientes, masajes ect... Los pinchazos son a nivel superficial y el paciente solo sentira un leve "cosquilleo" u "hormigueo" en la zona, y esto nos dara el punto exacto donde se acumula o no hay eergia para fluir libremente por nuestro cuerpo.

En nuestra seccion de plantas medicinales y remedios naturales, hemos querido hablar de los aceites esenciales para masajes.
El masaje de relajación con aceites esenciales utiliza las maniobras físicas del masaje sueco y la acción maravillosa de los aceites esenciales, esto nos proporciona una sesión suave, delicada, que afloja todas nuestras tensiones musculares y tendinosas y a la vez activa la microcirculación, con lo que se eliminan las toxinas y se vivifican los tejidos haciendo que nuestra piel resplandezca nuevamente. Las propiedades de los aceites, elegidos según la ocasión y el cliente, harán el resto... pueden ser estimulantes de funciones cerebrales como la concentración, relajantes profundos, acentuadores de la feminidad o masculinidad, estimulantes del sistema inmune, relajantes musculares o activadores de la circulación y mucho más.

A la hora de hacer nuestro aceite esencial hay que tener en cuenta; calentar el aceite no hervirlo, cuando este caliente debemos de añadir unas hojas o ramitas de la planta seleccionada y dejar reposar el aceite minimo 15-20  minutos, luego lo colaremos y guardaremos en un recipiente de cristal, si queremos podemos añadir una rama fresca de nuestra planta.
Puesto que son las plantas las que diferencian y clasifican el tipo de aceite, dejamos una serie de ingredientes que pueden utilizarse para realizar aceites específicos:

Masajes relajantes: albahaca, rosa, orégano, manzanilla, clavo, bergamota, almendras, lavanda.
Masaje de belleza: germen de trigo, salvia, tomillo, almendras.
Masajes revitalizantes: germen de trigo, almendras, bergamota, rosa.
Masaje para dolores neurálgicos: canela, clavo jengibre, anís, cardamomo, pimienta, hierbabuena.

Para finalizar esta semana en nuestra seccion de noticias hemos relalizando una difusion sobre el abandono de animales, hemos  querido pomover la adopcion, acogida o apadrinamiento de un animal. En concreto de una galga atigrada de unos 3 meses que esta acargo de la protectora de Ciudad Real  "La Bienvenida". Para cualquier informacion os dejamos el enlace para que os pongais en contacto con ellos;
http://protectoralabienvenida.blogspot.com.es/  y tambien estan en facebook.

Y recordad; hidrataros bien. Nos vemos la semana que viene.
Nunca dejeis de sonreir. Sed felices. :)

Cita  celebre:
Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
Mahatma  Gandhi

Musica del programa:

Moby - Why does my heart feel so bad? 

https://www.youtube.com/watch?v=dBCkoDJkIOc

The Beatles - Lucy in the sky with diamonds

https://www.youtube.com/watch?v=ZqXmBy1_qOQ

  Rayden-  Sastre de sonrisas

https://www.youtube.com/watch?v=0RGECWxzk30

  Nino Bravo - Libre 

https://www.youtube.com/watch?v=tfpqKPsAjAM

Enlaces de interes;

http://www.geosalud.com/medicinanatural/acupuntura.htm

http://www.arthritis.org/espanol/tratamientos/terapias-alternativas-complementarias/terapias-alternativas-complementarias-acupuntura/

http://www.botanical-online.com/aceitesesenciales.htm

https://www.youngliving.com/es_ES

http://www.terapiasmanuales.com/v2/pub/es/terapias/12/masaje_con_aceites_esenciales/
bie

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar