Objetivo estar en forma. Logra los mejores resultados entrenando con una elíptica o una cinta de andar

Objetivo estar en forma. Logra los mejores resultados entrenando con una elíptica o una cinta de andar
Objetivo CLM
Lunes, 25/04/2016 | Nacional | Portada, Sociedad, Salud, Deportes

Nos equipamos con ropa deportiva, zapatillas y nos disponemos a hacer ejercicio, al tener cada día más conciencia de la importancia que tiene para nuestra salud. Y ahora también llegan las prisas viendo que el buen tiempo está a la vuelta de la esquina y queremos lucir tipazo.

Pero a pesar del ímpetu y buen propósito que tengamos de hacer deporte, pueden aparecer ciertos factores que nos hagan desistir en nuestra intención de ejercitar nuestro cuerpo. Como por ejemplo el mal tiempo para salir a pasear o a correr, la falta de tiempo para ir al gimnasio..., entre otros muchos.

Para hacer deporte no es necesario salir de casa. En ella podemos construir nuestro gimnasio particular, y hoy en día con dos de las mejores máquinas de cardio, muy efectivas a la hora de quemar grasas y ejercitar nuestro corazón. La bicicleta elíptica y la cinta de andar son las estrellas para muchos deportistas a diferentes niveles.

¿Bicicleta elíptica o cinta de andar?

Una elíptica ejercita un mayor número de músculos al combinar movimientos de la parte superior e inferior del cuerpo. Una cinta de andar te permite realizar un ejercicio sencillo, cómodo y variado, ejercitando de forma constante los músculos del cuerpo, principalmente del tren inferior.

La cinta de correr  es la número uno en máquinas de cardio, al ser el running una de las actividades más practicadas del momento por ser un ejercicio muscular completo. Aumenta la fuerza de las piernas y el metabolismo, no solamente durante la carrera, sino también durante las 8 horas siguientes. Facilita también la quema de calorías y mejora la capacidad respiratoria y cardiovascular de manera sorprendente.

La bicicleta elíptica es una de las máquinas cardiovasculares que no sólo favorece la salud y fortalece la musculatura, sino que además agiliza la pérdida de peso. Es muy utilizada por su facilidad de uso y por ofrecer un entrenamiento muy completo. Garantiza una intensidad en el ejercicio superior a otros aparatos de cardio.

Beneficios de correr o caminar en una cinta de andar

  • Prevención de enfermedades. Caminar con regularidad sobre esta cinta ayuda a prevenir enfermedades del corazón, diabetes, demencia o síndrome metabólico. La cinta de andar ayuda a disminuir la presión arterial y mejora los niveles de colesterol.
  • Mejora el sueño. El entrenamiento en la caminadora promueve un sueño saludable. El buen descanso y dormir adecuadamente es importante para el control de peso, la salud mental y tener una mayor energía.
  • Mejora el estado de ánimo. El ejercicio reduce el estrés, libera tensiones acumuladas, consiguiendo una mayor relajación tanto corporal como mental. Mejora tu actitud mental gracias a las endorfinas que se generan y que nos harán sentir con mejor estado de ánimo. Y caminar y correr en la cinta nos ayuda a tener ese bienestar general que todos queremos.
  • Control de peso. Entrenar en una cinta de andar puede ayudarte a controlar tu peso sin mucho esfuerzo, desde tu casa y sin ningún problema de asfalto, inclemencias meteorológicas…

Caminar y correr oxigena el cuerpo sustancialmente, y gracias a las cintas de andar nos resultará muy cómodo lograr todos los objetivos mencionados.

Ventajas de entrenar en una bicicleta elíptica

  • Combina el ejercicio en bicicleta con el del esquí de fondo, tan completo para fortalecer articulaciones y músculos.
  • Proporciona un entrenamiento muy completo del tren inferior y superior.
  • Ejercita gran variedad de músculos de todo el cuerpo. Los músculos de piernas, brazos, espalda, pecho y hombros se fortalecen de forma sencilla.
  • Aporta entrenamientos de fuerza y ejercicios aeróbicos sin necesidad de planes especiales.
  • Produce un aumento en el ritmo cardíaco, promoviendo un mayor gasto calórico en menor tiempo.
  • Ayuda a controlar el peso y ganar fibra muscular.
  • Garantiza un ejercicio libre sin presiones en las articulaciones y en la espalda.
  • Resulta beneficiosa para los dolores articulares y el cansancio causado por la artritis. Y es una de las mejores opciones para gente con diversas lesiones como parte de la recuperación.

Además de ser de gran beneficio para la salud en general, la elíptica también lo es para el cuerpo y la musculatura.

¡Sé feliz y siéntete mejor con tu cuerpo y contigo mismo!, y crea tu rutina diaria haciendo deporte. Ahora tú eliges donde ejercitar correctamente tu cuerpo, además de bombear y cargar de energía a tu corazón, ¿en una cinta de andar, en una elíptica, o quizás combinando las dos?. Escoge la opción que mejor te convenga o más te apetezca, pero nunca dejes de activar tu cuerpo y mente, tu salud te lo agradecerá.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam