Nuevas inversiones en energía renovable en España y Castilla La Mancha

Nuevas inversiones en energía renovable en España y Castilla La Mancha
Objetivo CLM
Mié, 02/10/2019 | Economía | Nacional

La importancia de invertir en energías renovables es cada vez más clara. Son fuentes de energía limpia e inagotable, y ofrecen una gran diversidad y potencial de aprovechamiento, lo que las hace cada vez más competitivas. Desde un punto de vista medioambiental, no contribuyen al efecto invernadero ni producen ningún tipo de emisión contaminante. Muchos aseguran que serán la energía del futuro, y España, que se ha mostrado siempre a la cabeza en este sector, apostará aún más por las energías sostenibles.

Para esto España recibirá el apoyo de la Unión Europea, con la financiación de hasta 21 parques de energía eólica en seis comunidades autónomas del país. El Banco Europeo de Inversiones prestará un total de 385 millones de euros para una de las mayores infraestructuras de energía eólica realizadas hasta ahora en España, en las comunidades de Andalucía, Asturias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Galicia y Navarra, que en total generará electricidad para abastecer a cerca de 360.000 hogares españoles.

El Banco Europeo de Inversiones sigue así su propósito de detener la financiación de proyectos de combustibles fósiles, incluidos los proyectos de producción de petróleo y gas, para finales de 2020, uniéndose a la lucha por el cambio climático y a la transición hacia energías más ecológicas.

España comienza a reconocer el gran potencial que tiene para el desarrollo de las energías renovables y cuenta con otros proyectos relevantes entre los que destaca el nuevo plan de Iberdrola en la comunidad de Castilla La Mancha.

El gigante energético planea la construcción de dos parques de energía solar cerca de Cuenca, todavía en proceso de desarrollo, que llegarán a generar hasta 800 megavatios en total. Los parques recibirán el nombre de Tarancón I y II y serán el mayor proyecto de energía solar de la compañía en territorio nacional. Iberdrola también anunció previamente otro proyecto de energía solar para 2020 con una planta fotovoltaica en Torrecillas, cerca de Cáceres, que se estima generará 590 MW y estará operativo para 2022.

A picture containing sky, solar cell, outdoor, outdoor objectDescription automatically generated

La compañía energética se ha revalorizado un 32 % en Bolsa desde el comienzo del año y supera en capitalización a Banco Santander. Si el segundo gigante del Ibex 35 (solo superado por Inditex) ha puesto la mirada de forma determinante en las energías sostenibles, es sin duda algo que tener en cuenta y que los inversores no deberían pasar por alto.

Tras el Acuerdo de París nacido de la convención marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático en 2015, el mundo busca alternativas energéticas que permitan la descarbonización de la economía. Los estados han tenido cinco años para prepararse con medidas para la reducción de gases de efecto invernadero con el objetivo de reducir el calentamiento global. Es un proceso que avanza con algunos inconvenientes, pero es importante tener en cuenta a la hora de realizar inversiones a corto y largo plazo.

La naturaleza y el potencial de las energías renovables, su alta rentabilidad y diversidad, hacen que invertir en empresas globales de alta capitalización bursátil en la industria de las energías renovables sea una apuesta a futuro y un acierto. Con portafolios que incluyen empresas globales en diversos campos como energía solar, reciclaje, fibra de madera, infraestructuras eléctricas, recarga de baterías y transporte limpio, invertir en acciones en la industria de las energías renovables puede ser una opción equilibrada y muy inteligente.

El contexto mundial importa y quizá sea acertado poner la vista más allá de las acciones de Apple y apostar por el cambio que el mundo necesita.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar