¿Nuestra casa ya nos resulta algo monotona? Claves para un cambio acertado

¿Nuestra casa ya nos resulta algo monotona? Claves para un cambio acertado
Objetivo CLM
Lun, 08/04/2019 | Sociedad | Nacional

¿Una visita de última hora? ¿Un impulso descontrolado de cambio inminente? ¿La adquisición de un nuevo mueble o electrodoméstico? ó simplemente ¿La desidia de un espacio plano, aburrido y desganado? Para fracciones de presupuesto, tiempos de contrarreloj e, incluso, corazones rotos, el mejor makeover no es el que se encuentra en la peluquería sino el que se le da al hogar.

No todos los proyectos de remodelación deben incluir contratistas, escombros, llamadas de técnicos de último momento, materiales y sobrecostes. Con los pequeños cambios que los expertos interioristas de https://myloview.es han recopilado a través de su carrera, podrás darle un nuevo look al espacio que quieras de forma rápida y sin mayores intervenciones

Las paredes

El color y textura en las paredes significan el sesenta por ciento del cambio general de cualquier estancia. Una simple alteración de tonalidad hace que el lugar se ilumine; acentuar una pared hace que el diseño trabaje en conjunto con los elementos; texturizarla hace que incluso los colores sólidos transmitan emociones y todos los elementos dejen de revolotear de forma independiente y configuren un solo concepto

El cambio más rápido que aporta una mayor colisión sensorial está en transformar las paredes y crear, de acuerdo al cuarto, un muro principal que resaltará sobre las demás. En la sala usualmente esta pared está detrás del sofá mientras que los dormitorios suele ser aquella que está detrás de la cabecera de la cama. No obstante no es necesario considerar esto como una regla inmutable y de forma ingeniosa se podría cambiar esta distribución y alterar la jerarquía considerando aspectos como la entrada de luz natural y la disposición del mobiliario.

Pero un verdadero diseño de elevada conmoción lo lograrás al incorporar foto-murales: revestir las paredes en un diseño audaz que incorpore geometría y paletas de colores intrépidas está a un par de horas de distancia. Desde lo más abstracto e irreverente hasta lo más clásico y minimalista, tus espacios se permutarán en un dos por tres, sin estucos y chisporroteos de pintura y con adhesivos que facilitan la vida.

Tejidos, estampados y sólidos

Encargados de dar textura a los espacios, son versátiles, coloridos, tan volubles como los queramos y cambian el diseño de forma instantánea.

Las alfombras ayudan a separar estancias. Son ideales cuando en nuestro departamento tenemos la sala y el comedor o el estar y la oficina sin separar o cuando deseamos cubrir pisos que no están a la altura.

Los cojines con las formas irregulares, sus estampados, sus colores sólidos, así como su variedad en materiales ayudarán a cualquier sofá. Mientras que las mantas le darán calidez y volumen; suavizan espacios con mueblería muy orgánica o maciza.

Alumbrado e iluminación

Si lo que buscas es que tu estancia se transforme a la velocidad de la luz, lo que necesitas es jugar con la Luz. Literalmente. Bien sea que desees dar claridad al espacio para despachos en casa o tal vez hacerlo más íntimo para salas de estar, no hay nada más instantáneo que integrar lámparas al interior de la estancia.

Cambiar esa bombilla solitaria que cuelga del techo o la pared por lámparas versátiles de diseños intrépidos luego de visitar la tienda por departamentos será la solución. Las lámparas de techo en conjunto con las de piso se encargarán de irradiar tanta energía como desees y ayudan a involucrar los sentidos: el descanso o la concentración a los visitantes del espacio.

Colgados y suspendidos

SI se trata de colgar y suspender de las paredes lo que hay son alternativas, no solo el color puede traer cambios contundentes y estos elementos están a un martillo y un clavo de longitud.

Los Cuadros ayudarán a las paredes de color sólido a entregarles carácter y exclusividad. Sus marcos aportan textura al diseño porque pueden ser orgánicos en madera con tintes rústicos o metálicos con ángulos perfectos, y por su parte, los diseños de los cuadros son todo menos convencionales: colores, patrones, tamaños, realismo y magia en la proporción que quieras

Las Fotos potencian la personalidad del espacio y dan un toque de anacronismo a los recuerdos más preciados. El secreto está en saber jugar con los marcos y los tamaños de las instantáneas apuntándole a la irregularidad. Tus paredes tendrán el legado de tu idiosincrasia e historia.

No hay espacios pequeños para los Espejos. Sin importar su forma o si están desnudos o en un marco, siempre maximizarán los recintos y aumentan exponencialmente la luminosidad.

Orgánicos e industriales

Los elementos orgánicos aportan textura a los recintos, elementos que incluyan la madera rústica, las piedras, semillas o todo lo que recuerde la lo natural, mientras que lo industrial incluye la geometría y materiales como el hormigón, el acero o el hierro.

Incluir tus plantas de interiores –nunca artificiales- en macetas de cemento con geometría atípica, o incluir estanterías de madera rústica para libros con elementos decorativos en acero o cerámica en bruto puede estar también al alcance de un lleva y pon y son un ejemplo excelente de cómo combinar y elevar las texturas en el concepto general.

Orden

El mejor de los diseños pierde su ímpetu ante el desorden, es simplemente una batalla que ni el mejor interiorista puede librar: zapatos y papeles por aquí, abrigos y revistas por allá. Si te visita la musa del diseño y la inspiración y ella no trae consigo alternativas para clasificar, ordenar, esconder, y agrupar, entonces lo mejor es que cambies de musa. Las bibliotecas, estanterías, organizadores y armarios realmente hacen su trabajo: mantiene los artículos clasificados y siempre a la mano pero lejos de los ojos, escondidos y protegidos mientras sus exteriores se integran con el diseño de las estancias. El mercado ofrece colores, tamaños, texturas y propósitos para cualquier gusto o necesidad y mantener sistemáticamente la pulcritud y los espacios despejados de elementos que creen ruido garantizará que el diseño continúe vigente.

Ahora sí puedes ponerte manos a la obra con tu cambio extremo de contrarreloj, explorar ese diseñador de tu hogar en proyectos de fin de semana vale la pena, los euros y las horas invertidas en ellos.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar