La necesidad de adaptarse a los tiempos. El Marketing Digital

Imagen:Henripontes
Objetivo CLM
Martes, 13/09/2016 | Región, Nacional | Portada, Sociedad, Educación, Cultura, Tecnología, Economía

Los tiempos cambian y con ellos nuestra forma de hacer marketing ha de adaptarse tanto a los nuevos mercados como a los nuevos clientes. Hoy ya no vendemos solo en el mundo off-line, cualquier empresa que pretenda tener una repercusión mediática y un branding de calidad ha de disponer de presencia on-line como mínimo.

Redes sociales, tiendas online, blogs, comunidades, foros, páginas webs corporativas. Estos son algunos de los ejemplos donde la formación en marketing digital ha cobrado mayor importancia a lo largo de los últimos años.

Entre 1997 y 2001 vivimos la denominada “burbuja de las punto com”, una sobre valoración de empresas, principalmente estadounidenses, aunque también algunas de ellas europeas, que crecían en los índices bursátiles a pasos agigantados. Grandes inversiones de capital, valoraciones por encima de sus activos y cuentas de resultados anuales que no lograban ni las empresas más solventes hasta el momento, hicieron que, con el pinchazo de dicha burbuja, nos diésemos cuenta de la principal carencia, denominador común en casi todas ellas: estaban faltas de alma, de fundamento, de marketing.

Con la crisis de las punto com, Google se alzó con la batuta de la dirección de Internet, copando en pocos años casi la totalidad de la red de búsquedas de Internet a nivel global. El gigante de Silicon Valley dicta desde entonces las normas que definen qué ha de contener una web y cómo ha de hacerlo para que sea visible en los resultados de búsqueda de su red.

Hoy en día, más de 15 años después de esta crisis, hemos aprendido que las páginas web no han de ser frías líneas de código inexpresivo programadas para repetir una y otra vez una keyword, sino que han de ir mucho más allá. El engadgement, aumento de suscriptores, generación de tráfico, optimización para motores de búsqueda (SEO), la inversión en publicidad digital (SEM) o incluso cómo gestionar una crisis en perfiles sociales son algunos de los puntos importantísimos que ha de consolidar adecuadamente cualquier experto en marketing digital.

Con el Master en Marketing Digital - Master Online in Digital Business de MoDIB obtendremos una formación pensada y desarrollada por profesionales altamente cualificados que nos situará a la vanguardia de las nuevas tecnologías, abordando los conflictos propios por los que pasan las empresas en la transición interna de su marketing, branding y presencia online para entrenarnos en las técnicas más adecuadas y eficaces y convertirnos en auténticos expertos en marketing digital.

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