Móviles BQ: historia, averías habituales y cómo estar preparando ante ellas

Entre la gran mayoría siempre hay una excepción. Esta regla, que podría aplicarse a cualquier contexto social y cultural, también se cumple cuando nos referimos al funcionamiento del mercado. Así, en la era de los oligopolios, siempre hayamos empresas que surgen casi como un juego y que, por causas no siempre racionales, terminan seduciendo a un inusitado número de client

Objetivo CLM
Mar, 01/08/2017 | Tecnología | Nacional

En el ámbito de la telefonía móvil, BQ ha cumplido este rol. Atrás queda el año 2003, cuando algunos de los responsables de la actual compañía se conocieron como estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid. Desde entonces, el camino de la empresa ha recorrido el libro electrónico (el popular bq Cervantes) y las tablets, para terminar triunfando en el mercado del Smartphone. Así, los sucesivos modelos de bq Aquarius supusieron el salto definitivo de la compañía, convirtiéndose en la empresa española más relevante en cuanto al diseño de estos dispositivos.

No obstante, durante el año 2016 BQ pasó por un momento delicado. A los desacuerdos entre los trabajadores y la empresa se sumó la fuerte competencia del mercado chino. La consecuencia: un estancamiento en el número de ventas que relegó a BQ al cuarto puesto nacional de fabricantes. Asimismo, una serie de averías recurrentes y reportadas por los usuarios estuvo agravada por un soporte técnico y una garantía deficientes. Por ejemplo, si la pantalla del BQ se rompe, el usuario solo podrá repararla gratuitamente si antes ha contratado la protección adicional denominada BQ Plus.

Con todo, no es extraño que los amantes de la marca busquen soluciones alternativas que protejan y alarguen la vida de su modelo Aquarius. Entre ellas se encuentran los llamados seguros para móviles, cuya cobertura cubre caídas y contactos con líquidos, así como problemas electrónicos y mecánicos. Es el caso de los seguros para BQ de Miseguromovil.com, una empresa que además incluye casos de robo o problemas de los dispositivos internos en su póliza. También dispone de un servicio de comunicación de averías totalmente online y operativo en horario ininterrumpido.

De esta manera, el cliente de BQ estará más tranquilo cuando su terminal experimente problemas con la cobertura, ya sea por una desconfiguración del sistema, ya sea por algún problema interno. Otro de los casos más probables, y especialmente recurrente durante el verano, es que nuestro móvil se haya mojado. Desde aseguradoras como Miseguromovil la atención es inmediata y eficaz, algo no demasiado común en el soporte de BQ.

Otra situación habitual con el fabricante español es que el receptor WiFi deje de funcionar correctamente. Se trata de algo que también puede ocurrir con el Bluetooth. En ambos casos, una opción es instalar la última versión de software para el terminal, aunque no se puede descartar un fallo electrónico. Por otro lado, hay usuarios que se quejan del mal funcionamiento de la aplicación de despertador, lo que les ha llevado a instalar apps de terceros. Por último, la pérdida de conexión de datos móviles y la pérdida de la agenda de contactos al actualizar el dispositivo son otros dos errores comunes.

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