Mente siempre en continuo aprendizaje para mejorar la calidad de nuestras vidas

Objetivo CLM
Mié, 15/11/2017 | Educación | Nacional

Mente siempre en continuo aprendizaje para mejorar la calidad de nuestras vidas

La educación básica, en primer lugar, y la formación académica después son las herramientas más útiles que tenemos para encontrar un puesto de trabajo que nos garantice un modo de vida digno. La especialización será lo que apuntille los estudios realizados y nos capacite para ejercer un trabajo con las mejores cualidades posibles.

El sueño de una gran mayoría de españoles, en este sentido, es especializarse en un empleo dentro del funcionariado español, debido claramente a las muchas ventajas que tiene frente a la contratación en la empresa privada.

Trabajando para el estado consigues estabilidad laboral, mayor cantidad de días de vacaciones y flexibilidad para elegir los días que más te convengan. Un horario fijo, normalmente de mañana y al terminar tu turno no tienes de qué preocuparte. Más tiempo de descanso, para el desayuno, facilidad para justificar las faltas al trabajo, derechos laborales garantizados (jubilación, cotización a la seguridad social, e igualdad de sueldo entre hombres y mujeres…)

Si además eres de los que tiene vocación de servicio, de ayuda al ciudadano, de hacer cumplir la ley y de progresar dentro del cuerpo, este es tu sitio, y para entrar con buen pie lo que vas a necesitar es estudiar en Avefor Formación, pues al ser la 1ª Academia de Guardia Civil Online puedes adaptar el curso a los horarios que creas conveniente. En esta academia vas empezar conociendo los requisitos para entrar a la guardia civil, así mismo debes saber que se trata de un concurso-oposición. Entra en este enlace para conocer los detalles.

Ejercicios mentales para mejorar nuestras capacidades

Si quieres sacar buenas notas en cualquier curso de formación en el que estés interesado, si quieres resolver los problemas que te plantea el día a día, si quieres aprobar cualquier examen que la vida te proponga, el adiestramiento cerebral es, según los científicos, la mejor manera de mejorar la capacidad de la mente, pues ayuda de forma sorprendente a hacerla funcionar mejor y, además, los beneficios pueden durar años.

Según recientes estudios, participar de juegos interactivos como los rompecabezas de madera, que encontramos tras este enlace, ayudan a mantener las funciones cognitivas. Actividades tan cotidianas como la lectura o los puzles y rompecabezas de madera, ya mencionados, retrasan claramente e incluso previenen la pérdida de memoria.

Y el tiempo, juega claramente a su favor. Después de cinco años, aquellos adultos que participaron en sesiones de entrenamiento cerebral han demostrado grandes y duraderas mejoras en la memoria, la velocidad de procesar las ideas y en el razonamiento.

Con un entrenamiento mental constante, que bien puede ser a partir de juegos como los relacionados en el párrafo anterior, también se abre la posibilidad de mejorar sustancialmente las habilidades que necesitamos para operar las funciones cotidianas, aumentando las capacidades de cocinar, manejar y comprender mejor las finanzas, así como el uso de medicamentos.

Cursos gratuitos o subvencionados

Con las habilidades cognitivas afiladas no habrá excusa que te detenga para la consecución de cualquier título formativo que te interese. Tu mente estará despierta y tendrá las habilidades necesarias para aprender rápidamente el material didáctico de cada asignatura de los cursos que quieras realizar.

Solo hay una cuestión que suele parar en seco la continuidad en la formación de las personas, la falta de dinero suficiente para pagar el curso y las clases, ya que el otro problema, la falta de tiempo, ha quedado subsanado con la llegada de internet y la posibilidad de realizar los cursos con métodos online.

Pues bien, para solventar el problema económico, si de verdad queremos mejorar nuestra calidad de vida, adquiriendo la formación adecuada que nos permita tener la oportunidad de acceder a puestos de trabajo, visita la web http://www.cursossubvencionadosmadrid.com/ donde vas a encontrar una gran cantidad de cursos gratuitos, subvencionados o bonificados para empresas.

Elige seguir formándote para acceder a una mejora en tu calidad de vida, el mito de tener una edad determinada para estudiar cayó hace tiempo, y en un mundo tan competitivo como el nuestro la formación ha de ser constante para no perder ninguna de las oportunidades que la oferta laboral pueda ofrecernos.

También los animales necesitan aprender

Efectivamente, como señala este último título de nuestro artículo dedicado a la educación y a la formación, podemos asegurar que para vivir en sociedad todos debemos aumentar en este sentido, incluso nuestros animales de compañía.

Un perro debe aprender a caminar a nuestro lado sin interrumpir el paso al resto de viandantes, debe saber callar, sentarse, esperar pacientemente… cuando la situación lo requiera. Debe aprender a obedecer una orden de su propietario inmediatamente y al mínimo gesto para que la convivencia en un mundo de humanos sea lo más cómoda, relajada y segura posible.

Para conseguir un perro obediente pero feliz, debemos llevarlo a una academia canina de expertos en adiestramiento canino, como Izekan, la escuela líder y de referencia para el adiestramiento canino barcelona, que sepa potenciar la relación entre el dueño y el animal y al mismo tiempo aumentar sus habilidades sociales para mejorar su comportamiento cuando salgamos de paseo con él por las calles de nuestra ciudad.

Es importante contar con una academia canina que use la etología canina basada en refuerzos positivos en sustitución del castigo, que no se le pegue con el periódico o se le grite en exceso. Saber premiar al perro en el momento indicado es todo lo que necesitamos para tener a un perro educado y fiel, sin perder un ápice de la felicidad que debe mantener como animal al que queremos como parte de nuestra familia.

Es esta una parte esencial en la educación de los perros, que deben seguir siendo aplicada después de abandonar el centro de adiestramiento. Los refuerzos deben de darse en el justo momento que ocurre la acción, sobre todo si el recuerdo es negativo, como por ejemplo cuando se comen un zapato o se hacen pis en un lugar no permitido, riñendo con un NO enérgico cuando está ocurriendo el hecho, no después, pues en ese caso solo lograremos asustarlo y desorientarlo.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar