La mejoría en los datos de creación de nuevas empresas

La mejoría en los datos de creación de nuevas empresas
Objetivo CLM
Mié, 05/06/2019 | Economía | Nacional

¡Por fin tenemos un buen dato para incentivar nuestra economía! ¡El dato referido a la creación de empresas por fin es positivo! Si nos situamos en los en los que se asentó la crisis económica en nuestro país, en el 2008-2009, veíamos como las cifras de creación de empresas empezaban a paralizarse; todavía algún valiente intentaba tener suerte, pero la tendencia empezó a ser negativa.

Las nuevas ideas, la inversión en sectores como en apuestas online, en páginas de cupones donde se ofrece algún código bonus bet365, en tecnología en general, I+D y otras han hecho que estas cifras vuelvan a ser positivas de nuevo.

Ya han pasado algunos años desde ese momento y a partir del 2012-2013 nos dimos cuenta de que cada vez se creaban más empresas; podía ser algo causal pero el periodo 2016-19, nos ha confirmado que ya estamos dentro de valores positivos: ha aumentado el número de personas que deciden crear empresas en España.

Motivos que han dado pie a esta mejoría

En realidad, son muchos los criterios que han incentivado el renacimiento de nuestras empresas. Por un lado, el hecho de detectar que había crisis y trazar algunas estrategias de recuperación han terminado finalmente dando sus frutos. Con esto no vamos a decir que todas las estrategias que se han seguido han sido buenas, de hecho, encontramos algunas que han hecho más mal que bien… sin embargo, en contraste todo parece que va por el buen camino.

También tenemos que remarcar el esfuerzo continuo de las personas por buscar nuevas maneras de salir adelante; es importante tener en cuenta a todas aquellas personas que tenían una idea en mente y, pese a la crisis económica, encontraron la manera para poder seguir adelante y ahora tienen en sus manos una empresa muy viable.

Un efecto dominó positivo

La creación de empresas es algo que afecta a todo el sector económico.

Pongamos un ejemplo: imaginemos que Juan quiere montar una empresa de informática. Además de tener que comprar material informático de calidad, por lo que se pondrá en contacto proveedores para que se encarguen de suministrarle lo que le haga falta, también tendrá que contar con servicios de asesoría.

Crear una empresa entraña toda una serie de trámites y puede suceder que el futuro empresario se puede llegar a sentir algo perdido; por esta razón, una asesoría para crear una empresa es una buena idea a contemplar. Así podríamos seguir nombrando todo tipo de negocios con los que Juan va a interactuar.

¿Conclusión? El proveedor recibe ganancias, el asesor tiene ganancias, el cliente de Juan tiene ganancias y, por supuesto, Juan ha conseguido crear un negocio rentable que ha conectado a todos los sujetos anteriores… por lo tanto, también tiene ganancias.

Los signos de mejora económica van en aumento, pero las cifras todavía se van a incrementar mucho más. Vamos a vivir una época de recuperación económica muy próspera; ahora está en nuestras manos seguir el camino correcto para evitar que esto se pueda llegar a repetir.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar