La mejor estrategia de trading con oro

La mejor estrategia de trading con oro
Objetivo CLM
Miércoles, 04/12/2019 | Nacional, Internacional | Portada, Sociedad, Economía

Este año tiene visos de ser sumamente emocionante para el mercado del oro. El crecimiento económico mundial y las inestabilidades impulsarán la demanda de oro, volviéndolo la primera elección para muchos inversores. Continúe leyendo para enterarse del estado actual de este mercado, qué factores influyen en este y cuál es la mejor estrategia para operar con oro.

El oro sigue siendo una inversión segura en 2019

A pesar de que el oro recibió un espaldarazo en octubre tras un aumento en los rendimientos de los valores del tesoro de los EE. UU. que causaron una liquidación de activos, el posicionamiento especulativo de este activo alcanzó mínimos históricos en los últimos meses del 2018. Actualmente hay muchas tensiones geopolíticas a nivel mundial: el brexit, el incierto futuro político de Venezuela y la más larga paralización de los servicios gubernamentales en la historia de los EE. UU. Todos estos eventos convierten al oro en un refugio contra el riesgo y la incertidumbre; y es que esta materia prima "segura" está encaminada a convertirse en una de las más atractivas para los inversores este año.

Los precios del oro dependen de una serie de factores que debe considerar antes de abrir una posición. Aquí están las principales:

  • La política monetaria y el dólar americano

El metal precioso es sensible a las altas tasas de interés, porque el aumento de estas incrementa el precio del dólar, haciendo que el oro resulte más caro para los compradores en otras divisas.

  • La oferta y la demanda

El oro nunca ha tenido problemas de demanda debido a sus muchos usos: para joyería, en aplicaciones tecnológicas y su rol como activo de “refugio”. Sin embargo, la oferta puede volverse un poco problemática a futuro. Desde el comienzo de la década del 2000, la minería de oro entró en declive. Las zonas más accesibles ya han sido explotadas, cosa que vuelve a la minería de oro mucho más compleja y costosa en nuestros días. Los principales países productores de oro a los cuales vale la pena prestar atención son China, EE. UU., Australia, Rusia y Sudáfrica

  • Los datos económicos de los EE. UU.

El crecimiento del PIB, la tasa de desempleo, los datos salariales y de fabricación, así como las reuniones del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, del inglés Federal Open Market Committee) pueden provocar aumentos en los precios del oro.

La mejor estrategia para hacer trading con oro

Usted puede invertir en oro mediante un contrato por diferencia (CFD) o de futuros de oro, suministrado por un bróker en línea. Para que su inversión y su estrategia le brinden los mejores resultados, debe prestar mucha atención en la elección de su bróker. TradeFW.com es un bróker de materias primas certificado y regulado que ofrece unas excelentes condiciones de trading a sus clientes y sirve como un excelente ejemplo de cómo deben ser los servicios de un bróker profesional. La moderna e intuitiva plataforma de TradeFW, con gráficos y herramientas personalizables, dos tipos de cuentas con múltiples funcionalidades adaptadas tanto a traders veteranos como novatos y un equipo de expertos disponible toda la semana, son las características de un bróker que podría aumentar en gran medida sus posibilidades de abrir una posición ganadora.

La mejor estrategia de trading será aquella que mejor refleje su estilo y objetivos de trading. Sin embargo, existen ciertas estrategias que han demostrado ser muy efectivas con este activo. Deles un vistazo y vea si se ajustan a lo que busca:

  • Vender oro en corto es una estrategia que le permite obtener beneficios del operar con oro cuando los precios disminuyen. Puede aplicarla si vende uno o más contratos de futuros de oro en un mercado de futuros.
  • El análisis de tendencias también puede ser una estrategia eficaz para operar con este metal precioso. Preste atención tanto a los niveles de soportes y resistencias como a las tendencias, y abra su posición de entrada cuando el mercado se lo "indique".
  • La estrategia de las medias móviles también puede ayudarle a obtener unos beneficios estupendos. Implica abrir una posición de compra cuando la media a corto plazo, que se mueve más rápidamente, sobrepasa a la más lenta.

En general, la mejor estrategia para operar con oro es contar con un plan predeterminado, con objetivos fijos, un presupuesto diario fijo para operar y, por supuesto, unos objetivos claramente definidos. Usted necesita saber por qué está abriendo la posición en ese momento específico estudiando los factores antes mencionados, cuándo abrir la posición, cuándo cerrarla y qué esperar de esta.

Las muchas ventajas del trading con oro

Seguramente ya las habrá descubierto, pero analicemos las ventajas del trading con oro. La más importante: ¡es un activo líquido que puede proporcionarle enormes beneficios! El oro es un activo lucrativo incluso en momentos de agitación política y económica, y se caracteriza por tener una demanda fuerte y constante. Esta materia prima "segura" es uno de los mejores elementos diversificadores para su cartera de inversiones, y también el mejor refugio contra los riesgos financieros del mercado.

Conclusión

El oro es una de las materias primas más valiosas del mundo y tiene el potencial para producir excelentes beneficios. Existe un sinfín de estrategias para operar con este activo, pero la estrategia más efectiva será aquella que se adapte a sus necesidades y metas como inversor. Con los servicios de un bróker profesional como TradeFW, las probabilidades de fallar son casi inexistentes. ¡Operar con oro siempre es una buena decisión y no debe perderse esta oportunidad!

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam