Marketing para escritores: dispara tus ventas

Marketing para escritores: dispara tus ventas
Objetivo CLM
Jueves, 06/07/2017 | Región, Nacional | Portada, Cultura, Tecnología, Economía

Con la evolución de las nuevas tecnologías, uno de los nichos importantes es la distribución de libros a través de las redes sociales.

Esta evolución ha marcado el proceso de hacer llegar tus publicaciones, que anteriormente, en una gran mayoría llegaban al mercado, a través de las librerías, apoyadas, de igual forma, en la firma de libros o en presentaciones de cara al público.

Estos conceptos se siguen manteniendo hoy en día, pero ampliándose con las nuevas tecnologías, que llegan a un sinfín de lugares, de público en general, con una velocidad de vértigo, aun mayor que por los caminos de distribución más artesanales.

En este deseo de dar a conocer la obra o edición de una obra, el escritor, debe de apoyarse en las redes sociales, por inmediatez y agilidad, poder llegar a cuantos más lugares, mejor,  por medio del marketing para escritores.

Para eso debe de abordar y diseñar una atractiva web, fácil de usar, accesible a todo el mundo, que soporte una gran cantidad de descargas, además se conocer y gestionar las redes sociales, con el fin de interactuar, de mantener un contacto más próximo y cercano, que acerque la distribución al usuario.

Es necesario manejar y aprender marketing, bien entendido, que si no cuentas con el respaldo de una editorial solvente, corresponde al propio autor hacerlo, por medio, sobre todo, del marketing online, para potenciar la marca personal, con el fin de darle difusión y propagación, para multiplicar las ventas.

En Internet se pueden encontrar herramientas de fácil acceso y de uso, que la mayor parte de las personas, saben y pueden utilizar, pero haciéndolo bien. No siendo así, es complicado que sirvan para el fin que están destinadas y en vez de beneficiar, van a perjudicar.

De este modo, fundamental crear una buena pagina web, en la que te des a conocer, con tu biografía, objetivos que persigues, obra, etc., cuestiones sencillas, de fácil acceso para el público, que te otorgue visibilidad, manteniéndola activa y actualizada, para conseguir el objetivo y obtener los frutos apetecidos.

Todo esto, haciéndolo bien, te puede ofrecer buenos resultados, que pueden producir el efecto contrario, si no lo haces adecuadamente.

De este modo, se preconiza ser constante en el día a día, con compromiso, organización, estrategia, para alcanzar los objetivos previstos.

Vender simplemente libros por medio de las redes sociales, es probablemente uno de los errores de marketing más flagrantes de los escritores. Es más factible ofrecer cuestiones de tu obra o de ti.

Las redes sociales son herramientas poderosas, que además de conseguir visibilidad, te ayudarán a posicionarte ante tus posibles lectores, que de ser buena, podrás construir una relación de confianza, que será la que conduzca a las ventas, con lo que si tratas de vender sin la citada confianza, no atendrás buenos resultados.

De ser así, es que no Si ya has hecho tus pinitos en este campo y no te han dado resultado es probable que sea porque no lo has hecho bien, debido a que no has usado bien las herramientas, que se ponen a tu disposición, no has perseverado en hacerlo, con el fin de alcanzar tus objetivos, con una estrategia adecuada, acorde con tu personalidad, para llegar a tu lector ideal y que este alineada con tus objetivos.

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