Marketing Digital - Cómo vender en Internet sin morir en el intento

Objetivo CLM
Mar, 17/01/2017 | Tecnología | Nacional

El Marketing Digital no pretende ser el sustituto del Marketing que habitualmente conocemos a través de los medios físicos (prensa, anuncios, televisión, radio, etc). Tan solo supone la evolución hacia la plataforma web del marketing tradicional.

Hoy en día es absolutamente necesario para cualquier startup o empresa que pretenda comercializar sus productos o servicios, contar con una buena estrategia de marketing digital de cara a maximizar sus beneficios y Rebeldes online están aquí para hacernos la vida más fácil.

Lo habitual, en un plan de marketing digital, es contar con cuatro fases:

Estudio

El estudio de mercado es un paso fundamental en un plan de marketing digital. Hemos de conocer quién es mi competencia (en la mayoría de casos nuestra competencia no suele ser quién nosotros creemos que es), análisis de nichos de mercado, enfoque, SEO, etc

Rebeldes Online opiniones

Rebeldes Online opina que la fase de desarrollo consiste en aplicar toda la información extraída de los estudios previos en el plan de marketing a realizar. Aquí se deciden qué acciones tomaremos y hacia dónde vamos a dirigir nuestra campaña de branding. Las acciones más habituales suelen ser

  • · Mailing
  • · Anuncios
  • · Remarketing
  • · Redes sociales

Algo muy curioso dentro del marketing digital, es cómo pueden fusionarse las campañas de publicidad de una empresa digital, estando acostumbrados normalmente a verlas en el ámbito telemático, dentro del marketing tradicional, como está pasando últimamente con varios comercios online de gran prestigio dando el salto a la pequeña en formato de anuncio publicitario televisivo. Este es un indicador más de la importancia del marketing digital y del potencial de crecimiento que tiene en un negocio online.

Inversión Publicitaria

La Inversión publicitaria es siempre necesaria cuando queremos ampliar el target de público al que nos dirigimos. Por lo general, el alcance de nuestra publicidad está relegado al alcance orgánico de nuestro negocio. Invertir en publicidad (SEM) es una vía de alcanzar nichos de mercado, sectores de población y grupos de personas perfectamente segmentadas a las que, de otro modo, sería imposible llegar.

Estudio del ROI, optimización

Por último, el análisis del rendimiento nos permitirá conocer el ROI (Return of Inversion, o Retorno de la Inversión) de nuestra campaña en marketing digital. Un ROI positivo representará el éxito de nuestros esfuerzos. Conocer qué puntos de una estrategia de marketing pueden mejorarse y cuáles recortar será lo que marque la diferencia a la hora de rentabilizar la inversión.

En conclusión, si estás pensando en invertir en una campaña de marketing digital para tu negocio online, ya vendas productos o servicios, lo más recomendable siempre es ponerte en manos de una agencia seria que te guíe y se haga cargo del proyecto ofreciéndote las máximas garantías de profesionalidad (que no de éxito, pues esto no puede jamás garantizarse).

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