Maneras de financiarse para un negocio

>> Existen diversos métodos con los que conseguir desde el equipamiento hasta la liquidez necesaria para emprender
Maneras de financiarse para un negocio
Objetivo CLM
Vie, 01/06/2018 | Economía | Nacional

Nunca antes en la historia se ha hablado tanto sobre el emprendimiento. Poner en marcha tu propia empresa puede ser emocionante y aterrador a la vez. Sobre todo cuando se trata de encontrar la manera de financiar ciertos bienes necesarios o de obtener fondos con los que hacer viable el proyecto.

Si te estás planteando crear tu propia empresa, o si solamente sientes curiosidad por saberlo, estos son algunos de los métodos más habituales con los que financiar un negocio.

Alquilar en lugar de comprar

Dependiendo de cuál sea al actividad, puede ser necesario disponer de determinados bienes. Por ejemplo, tal vez haga falta tener uno o varios vehículos, maquinaria y equipos que en muchos casos suponen un fuerte desembolso. Sobre todo si se tienen que comprar, algo que no siempre es posible. La solución en estos casos puede venir de alquilar.

Existen varios tipos de alquiler para empresas, de los que destacan principalmente dos. El leasing y el renting, que a menudo se plantean como si fueran lo mismo, aunque tienen matices que los hacen diferentes. La principal diferencia entre leasing y renting es que una de ellas permite terminar adquiriendo el bien si nos interesa.

En cualquier caso esta fórmula a menudo es más práctica que la compra, ya que el desembolso es inferior y si el negocio no funciona, no nos quedamos con equipamiento del que nos cuesta desprendernos después de haber hecho una inversión muy grande.

Alternativas a los créditos tradicionales

Hoy es bastante complicado entrar en un banco y conseguir que nos preste dinero. Más aún cuando se trata de un negocio nuevo, que pese a contar con un buen plan de viabilidad no tiene garantías seguras de éxito. Por eso, encontrar los fondos por otros medios se ha convertido en una necesidad. Dependiendo de la cantidad que haga falta, hay varias alternativas.

Si se trata de cantidades pequeñas, por ejemplo para costear algún recibo o cubrir un gasto a la espera de recibir otros fondos, la solución puede estar en pedir préstamos rápidos. Son cada vez más conocidos y tanto las cantidades como los plazos varían en función de determinados aspectos.

En caso de que haga falta mucho más dinero, se puede buscar un ángel inversor o business angel. Se trata de personas o grupos que buscan proyectos interesantes que apoyar a cambio de una participación en los beneficios. Muchas startups han comenzado a funcionar gracias a esta fórmula.

Inversiones rentables

Si dispones de una pequeña parte del capital y algo de tiempo, puedes hacer crecer tu dinero invirtiendo en productos financieros. Una de las fórmulas más exitosas es invertir en fondos indexados, que están muy extendidos en países con una gran cultura económica como Estados Unidos. De hecho, magnates de los negocios como Warren Buffet recomendó a su propia esposa que invirtiera su herencia en uno de ellos. Y más de la mitad de los particulares que invierten en este país lo hacen, en su totalidad o en parte, en ellos.

Si te decides por esta fórmula, es importante saber diversificar y encontrar las mejores oportunidades para aumentar los beneficios. Así conseguirás hacerte con el capital que te hace falta para emprender tu negocio. Siempre que lo hagas con calma y no te precipites. En asuntos económicos, las prisas no son para nada positivas.

Estos son solo unos ejemplos de la diversidad de posibilidades que hay para financiar lo que necesitas en tu negocio. Si quieres encontrar más opciones o estar al día con la actualidad económica, en http://claridaddigital.es/ tienes la información más reciente tanto de este como de otros temas que seguro que son de tu interés.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar