Luis Enrique: jugadores, partidos y predicciones

Luis Enrique: jugadores, partidos y predicciones
Objetivo CLM
Mié, 29/08/2018 | Deportes | Nacional

Poco a poco se va acercando el debut oficial del técnico Luis Enrique con la selección española y muchos son los interrogantes qué hay sobre la conformación del nuevo seleccionado para afrontar los compromisos de septiembre y octubre próximos, donde “La Roja” se enfrentará a selecciones como Gales, Inglaterra o la subcampeona mundialista Croacia.

Bien es sabido que a finales de mes pasado el asturiano anunció una lista de 70 jugadores a considerar, y con ello creció la polémica debido a posibles regresos y ausencias notables dentro de los nombres enseñados. De esta manera, muchos son los que han empezado con las críticas al nuevo entrenador aún antes de entrenar a un primer grupo de jugadores.

Por supuesto, muchos son los rumores que afronta el cuerpo técnico nacional pero lo cierto es que el mediocampista Andrés Iniesta fue uno de los jugadores que se expresó claramente en no querer volver a vestir la camiseta nacional, dando lugar a nuevos jugadores que ocupen el puesto dejado por uno de los mejores de la historia del país. De la misma manera, Gerard Pique y David Silva fueron dos más que “Lucho” perdió dentro de los figurados en la lista gracias a su anuncio público de querer abandonar el combinado unicolor. De estos casos, es conocido que el técnico los intentó convencer de que se quedaran, pero los futbolistas fueron claros en su decisión tomada. Con esto, el asturiano se ha quedado sin tres de los mejores futbolistas que fueron titulares en la última edición mundialista.

Otro de los anuncios claros que dejó el nuevo mandamás de la selección fue la continuidad indiscutible de su capitanía, un puesto que recae únicamente en Sergio Ramos, demostrando que el ambiente y la jerarquía de jugadores se va a respetar por el nuevo gestionador, que está llamado a recomponer a un grupo descolocado tras el desastre del Mundial.

Pero, si pensamos en lo que dejó entrever “Lucho” con la frase “yo no le voy a cerrar la puerta a nadie” es que muchísimos viejos conocidos de la selección estarán a la vista del ojo del jefe. Entre los mencionados destacan: Casillas, Fábregas y el “Guaje” Villa, siendo algunos de los que la prensa da por hecho que pudiesen volver bajo la administración del ex del Barcelona.

Dejando atrás algunos nombres que pasarán a la historia, el técnico también logró mencionar un “cambio generacional” dentro de la lista de jugadores, dando lugar a rumores de futuros crakcs que podrían formar parte de esta nueva España. Así, nombres como Marcos Alonso, Álvaro Odriozola, Iñaki Williams, Marc Bartra, Kepa Arrizabalaga, entre muchísimos otros salen a la luz para formar parte de este nuevo equipo que enfrentará una Eurocopa en el año 2020.

No hay duda de que llegan nuevos intérpretes en una de las selecciones con mayor nivel de fútbol en el mundo. No obstante, el objetivo es el mismo que en la era Aragonés-Del Bosque: llevar a la selección a lo más alto de la élite del fútbol, sobrepasando cada obstáculo que tenga enfrente, como seguro pasará con sus tres rivales entre septiembre y octubre de este 2018.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar